TRONCO RELLENO DE CHOCOLATE

Os presento el tronco de chocolate que he hice ayer por la tarde y que hemos tomado de postre este mediodía ... qué bueno que ha salido !!! sólo he probado un trocito pequeñito porque los dulces por ahora, los he dejado para más adelante ... estoy a dieta :)

Para este tronco o brazo de gitano necesitas 3 huevos ☂ 75gr de azúcar ☂ 75gr de harina ☂ 1 cucharadita de vainilla ☂ harina ☂ mantequilla ☂ azúcar glass.

Pon en marcha el horno a 180ºC.

Bate los huevos, la vainilla y el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade la harina y mezcla sin que baje la masa.

En una plancha para ir al horno coloca un trozo de papel de horno untado con mantequilla. Vierte encima la masa y repártela por encima de la plancha dejando masa cruda de 1½ cm. de grosor. Hornea durante 15 minutos hasta que la masa esté dorada.

Saca del horno y vuelca la masa encima de un trapo enharinado y espolvoreado con azúcar glass. Enrolla el trapo y la masa y deja que se enfríe !!! Es importante que enfríe bien. Puedes incluso guardar la masa en la nevera enrollada con el trapo para que esté bien fría. Mientras preparamos el relleno de nata, crema o chocolate.

  • Para el relleno de nata, lo único que tienes que hacer es montar nata a partir de crema de leche para montar. Azucárala si te gusta más.
  • Para el relleno de crema, haz una crema pastelera. (más abajo te la explico)
  • Para el relleno de chocolate pon a calentar 250ml. de crema de leche para montar y 150ml. de chocolate negro para fundir. Mezcla hasta deshacer el chocolate.

En todos los casos, no rellenes el bizcocho hasta que el relleno esté frío del todo. Déjalo sin prisas en la nevera hasta conseguir un relleno frío.

Una vez tengas el relleno y el bizcocho frío, procede a rellenar el bizcocho y vuelve a enrollar. Corta los dos extremos del tronco para que quede bonito. Puedes cubrir y decorar el tronco como más te guste y reserva en la nevera hasta que necesites llevarlo a la mesa.

Es un postre de domingo de los de antes que me encanta !!

¡¡ Qué lo disfrutes !!


Para la crema pastelera: medio litro de leche ♧ 2 yemas de huevo ♧ 60 gr. de maizena espesante ♧ canela en rama ♧ piel entera de un limón ♧ 150 gr. azúcar. Pon a hervir la leche con la canela y la piel de limón. Apaga el fuego y deja enfriar. Por otro lado y en otro cazo para ir al fuego, mezcla las yemas con la maizena espesante y el azúcar. A fuego lento, vierte lentamente la leche removiendo continuamente con una varilla. En cuanto haya espesado apaga el fuego y pones la crema en un bol para que enfríe. Cúbrelo con film transparente para que no haya costra.

Comentarios

  1. Menuda delicia, ahora mismo me comía un trocito.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico con chocolate! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. qué bueno y fácil!!! :D

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. gracias por entrar y quedarte en mi cocina, yo tambien me quedo por aquí y ya te he añadido a mi lista de blogs para no perderme nada de lo que pongas. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario