RODABALLO EN SALSA VERDE

Esta receta la colgó un Pirata encantador ... su página se llama TU MEJOR RECETA!! La verdad es que nunca había cocinado rodaballo y así se lo dije ... también le dije que haría la receta en breve y aquí está !!! Evidentemente la salsa verde vale para cualquier otro pescado ... ésta sale buenísima !!!

Para hacer esta receta necesitamos rodaballo a filetes ★ chirlas  1/2 cebolla ★ 1 diente de ajo ★ sal ★ aceite de oliva ★ 1 cucharada de harina ★ pimienta negra molida ★ hoja de laurel ★ caldo de pescado ★ vino blanco ★ perejil.

Empecemos haciendo el caldo de pescado. Yo lo he hecho con la espina del rodaballo  cebolla  perejil  pimienta en grano  sal. Dejamos hervir 10 minutos, colamos y reservamos .... la primera cosa ya hecha !!!

Deja una hora las chirlas en agua con sal para lavarlas y para que eliminen la arena que quizá lleven. Abre las chirlas al vapor. Guarda el agua que dejarán !!!

En una cazuela pon a pochar la cebolla y el ajo picado pequeñito con un poquito de aceite de oliva. A fuego lento ... Una vez pochado, añade la harina y deja cocinar un instante. Añade el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Incorpora el caldo de pescado, añade el laurel, el perejil picado y la pimienta. Cocinamos durante unos 5 minutos a fuego medio. Quita el laurel y pásalo todo por la batidora. Vuélvelo a la cazuela e incorpora las chirlas y un poco de perejil picado. Reserva.

Mientras en una plancha bien caliente cocina los filetes de rodaballo con un poco de aceite. Sólo para marcar ya que acabará de cocinarse más tarde.

Ahora necesitas una bandeja de horno que quieras llevar también a la mesa. Pon en el fondo un poco de salsa verde, el rodaballo encima y cúbre con el resto de la salsa. Añade unas patatitas cocidas y un poco de perejil para decorar ... Está buenísimo !!

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. Muy rico este rodaballo, la salsa verde le tiene que ir muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que pruebes este rodaballo ... verás qué bueno.
      Bss. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he otorgado un Premio Best Blog, porque me gusta mucho lo que haces... ¡enhorabuena! Puedes pasarte a recogerlo por mi blog. Besitos...
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen ... qué ilusión !!! perdóname por no haberte dicho nada antes ... bufff qué liadilla estoy :) voy enseguida !!!

      Eliminar

Publicar un comentario