MERLUZA CON ESPÁRRAGOS Y CHAMPIÑONES


¿Conocéis este blog? http://lacocinadelosinventos.blogspot.com.es/ os aconsejo muy de veras que lo visitéis !!! una chica con unas manos estupendas !!! Esta receta la he sacado de ahí .... de veras que rica, rica, rica !! También para las dietas ... jejeje !!

A ver, para hacer este plato necesitas una merluza limpia y abierta sin la espina central ❤ aceite de oliva virgen ❤ sal y pimienta ❤ champiñones a láminas (unos 300gr) ❤ un manojo de espárragos verdes tamaño medio ❤ 2 dientes de ajo a láminas ❤ 2 lonchas de bacon ❤ perejil ❤ zumo de limón.

Pon en marcha el horno a 200ºC.

En una sartén de tamaño medio, pon a dorar los ajos cortados a láminas. Incorpora los champiñones laminados y bien limpios. Pasados unos 10 minutos, añade los espárragos hervidos y troceados y el bacon cortado a tiras. Saltéalo todo junto unos minutos más hasta que el bacon se dore. Rectifica de sal.

¡¡¡ Resérvalo y ahora vamos a por la merluza !!!

Toma la merluza, lávala y sécala. En una bandeja que pueda ir al horno pon en el fondo un poco de aceite de oliva y encima la merluza. Rocíala con el zumo de limón y salpimienta. Añade un poco más de aceite. Cocina en el horno 10 minutos. Saca la bandeja y reparte por encima de la merluza, la mezcla de champiñones. Cocina 5 minutos más al horno.

Puedes acompañar el plato con un poco de mahonesa ... casera !!!

¡¡¡ Con 15 minutos tienes la merluza al punto !!!   ¡¡¡ Qué aproveche !!!

Comentarios

  1. Excelente receta, muy sana y rica.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena Mila ... la colgó en el face hace unos días Joaquina de La Cocina de los Inventos !!
      Me encanta su blog... ¿lo conoces? muchas gracias por tu mensaje :)

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya gustado la receta. Como cuento fue fruto de la improvisación, y la mayoria de las veces salen recetas tan sencillas y resultonas como ésta.. Gracias por el comentario y el enlace hacia mi blog.. Me quedo como seguidora. Besoss,

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! La merluza tiene que estar muy rica y es un plato sanísimo y rápido. Me pasaré a ver la cocina de Joaquina.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario