MAGDALENAS DE ADRIANA


He probado un montón de recetas para hacer magdalenas que gustaran al jurado más sincero que existe en la faz de la tierra .... los hijos, jejejej !!!

Me satisface decirte que por ahora he encontrado una receta que por ahora se lleva el primer premio !! tengo que agradecerlo a La caseta de sucre de l'Adriana; os lo cuento.

Pon en marcha el horno a 180ºC - que caliente arriba y abajo !!

Para hacer esta receta necesitas 3 huevos ❅ 300gr de azúcar ❅ 1+1/2 vasos de leche ❅ 1+1/2 vasos de aceite de girasol ❅ 1 piel rallada de un limón ❅ 1+1/2 sobre de levadura química (tipo Royal) ❅ 500gr de harina ❅ un pelín de vainilla o de canela si te gusta.

En un bol pon los huevos, el azúcar y la canela o vainilla. Bate hasta que la mezcla quede blanquecina. Añadir poco a poco la leche, el aceite y la ralladura de un limón. Sin dejar de batir.

Mientras, tamiza la harina y la levadura e incorpórala hasta que la mezcla quede homogénea. Deja de batir y pon mezlca en las cápsulas de magdalenas con la ayuda de dos cucharas. Llena hasta la mitad. Saldrán unas 25-30 magdalenas.

Hornea en la posición media a 180ºC durante unos 30-35 minutos según el horno. Pincha con un punzón de madera hasta que salga seco.

Pasado este tiempo, sáca las bandejas del horno y deja enfriar dentro de los moldes durante 5 minutos. Ya están listas para comer !!!

¡¡ Buen provecho !!

Comentarios

  1. Un par de ellas me vendrían de perlas para tomar con un café.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mila ... marchando un par para ti <3 gracias por el mensaje !!

      Eliminar
  2. Ñam Ñam tienen una pinta buenisima!!!

    me quedo por aqui!!

    Un besooo
    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí .... sólo a 10 para los 100 seguidores !!! me encanta :)
      Si te va bien, pruébalas ... están riquísimas !!!

      Eliminar
  3. Que buena pinta hacen estas magdalentas. Todo un acierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje !!! sí que son un acierto, la verdad y se agradece porque han gustado mucho a la concurrencia de Como en Casa <3

      Eliminar
  4. Hola q tal

    Queria preguntarte una cosa el azucar glas que lleva por encima cuando se lo has puesto antes o despues de meterlas al horno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ... el azúcar glass lo pongo después, cuando ya se han enfriado !!! verás que al cabo de unas horas la humedad de la magdalena lo absorve y "desaparece" ... con lo cual normalmente es mejor ponerlo cuando se vayan a consumir ... que queda más chulo !!! besitos y gracias por el mensaje :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es verdad que son buenas !!! Y estas salen estupendas ... a ver si las pruebas y me dices :)

      Eliminar

Publicar un comentario