CANELONES

Los canelones que hice en Navidad ... los hago con tiempo y los dejo en sus bandejas en el congelador hasta que llega la fecha ... hago la bechamel en el día y quedan de verdad buenos, buenos, buenos ... almenos eso pienso yo y quienes los comen. Y es que los canelones no son platos para comer solos ... ¿qué opinais?

Para hacer estos canelones (6 personas) necesitas 24 láminas para canelones ✿ 2 higados de pollo ✿ 1 seso de cordero ✿ 200gr de carne magra de cerdo ✿ 2 pechugas de pollo ✿ 50gr de queso rallado ✿ 1 cebolla mediana ✿ 1 tomate gordo ✿ mantequilla ✿ 1 litro de leche ✿ harina ✿ vino blanco o coñac ✿ ramillete de hierbas (laurel, romero...) ✿ sal.

Hierve las láminas de canelones y ponlos en un trapo bien extendidos. Mójalos con agua bien fría y reserva.

Dora las carnes cortadas a trozos. Añade la cebolla y el tomate. Le puedes añadir vino blanco o coñac si quieres. También un vaso pequeño de agua. Poner el ramillete de hierbas. Salar. Cocer lentamente hasta que estén bien tiernas. Llegados este punto saca las hierbas y trincha toda esta carne. No ha de quedar seco. 

Tengo que deciros en este punto que tengo una picadora manual de mi bisabuela que no falla y pica muy bien. Yo prefiero picar poco. Que no quede una especie de puré ... que la carne quede suelta. ¿Me explico? ... sigamos.

Rellena los canelones. Los cierras formando un canutillo y vas poniendo en una bandeja para ir al horno untada con mantequilla. Cúbrelos con una bechamel clarita.

Pon queso rallado por encima y un poco de mantequilla. Gratínalos en el horno y a comeeeeerrr ... !!!

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. Que ricos los canelones, la madrina de mi hija también les pone sesos.
    besso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila guapísima ... ¡¡ cómo me gustan tus mensajes !! Esta receta llega de parte de mi madre q.e.p.d. Ella le ponía sesos. Decía que el relleno quedaba mucho más melosín y es verdad ... si no lo cuentas además, ni se preciben !!! un beso y hasta la próxima :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sylvi ... pues la verdad es que sí que están buenos !!! para antes de las fiestas de Navidad hago unos 300 canelones que mantengo el bandejas que pueden ir al horno ... es una currada pero me encargo muy a gusto !!
      Un besito :)

      Eliminar
  3. que pintaza tienen tus canelones!!! Sigo tu blog, te sigo en facebook y por todos lados jeje y no me habia decidido a escribirte nunca. Te escribo justo hoy porque estamos haciendo un sorteo muy interesante y como tiene que ver con comida he pensado que igual te podría interesar... te dejo el link por si te apetece participar! Mil gracias por tus recetas tan bueniiiiisimas!
    http://www.facebook.com/congeladosdonadona/app_79458893817

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje ... con lo que me gusta que me escribas en el blog !!! jejeje
      Voy enseguida a ver el sorteo que has preparado ... gracias por decírmelo :)
      feliz jueves <3

      Eliminar

Publicar un comentario