CABRITO AL HORNO

Una persona a la que quiero mucho me regala cada año por Navidad, un cabrito precioso. Siempre le digo que no lo corte porqué me encanta utilizar un hacha que escogí como "recuerdo" cuando se murió mi abuela ... cada uno escoge lo que quiere, no ??? jejeje  son los recuerdos que me gusta tener de la gente que he querido en la vida ... si queréis otro día os contaré otros "recuerdos" que consevo de otra gente :)

Sigo que sino ... me pierdo !!!

Este cabrito, me lo he mirado esta mañana ... y lo he empezado a trocear como Dios me ha dado a entender !!! 

Pon en marcha el horno a 180ºC

En una cazuela para ir al fuego/horno, he dorado los trozos de cabrito en una mezcla de aceite y manteca de cerdo. Antes lo he salado y le he puesto pimienta negra recién molida. El tema promete. Resérvalo.

En el mismo aceite he añadido tomate maduro cortado a trozos grandes, cebolla igual (también puedes poner puerro si tienes), 4 o 5 ajos enteros y sin pelar ... un poco de tomillo y una rama de canela.

A media cocción añade vino rancio ... yo no tenía y he puesto vino de Madeira !!! brutal !!

Deja que reduzca un poco el vino ... que se evapore el alcohol !!! Jolines qué bien huele :)

Incorpora el cabrito a la cazuela y mézclalo con las verduras. Tapa y ponlo al horno 30 minutos aprox. hasta que el cabrito esté cocido. Siempre puedes acabar la cocción más tarde a fuego lento ...

Tengo intención de incorporar unas patatas cortadas a dados y préviamente fritas ...

Además de tomillo, también puedes añadir menta, laurel, marialuisa, romero .... 

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. Me matas con esta receta, porque el cabrito me encanta. Con patatas asadas es mi perdición. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo siento pero tienes toda la razón ... es de las buenas cosas que hay y si además te lo regalan y está criado en casa ... no veas ya !!! está increible :) me ha sobrado la mitad y lo he puesto en el congelador para una próxima ocasión !!! no está bien abusar !! jajaja gracias guapísima por el mensaje <3

      Eliminar
  2. Hola Anna guapa tu

    Feliç any nou, i persona que no he contestat abans, però hem estat molt embolicats, entre Fires, Mercats, Pessebre vivents....


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanna bon any ... una bona senyal que hagis estat tan embolicada !!! Un petó i moltes gràcies pel teu missatge !!!

      Eliminar
  3. Me dejo anotada esta receta que tiene que estar deliciosa, el cabrito nos gusta mucho y esta receta es de las de mojar pan.
    besos y feliz año nuevo

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Mila... este año, volvemos a cocinar otro cabrito!!! En Como en Casa también nos encanta y cada año nos regalan uno!!! :) Felices Reyes Magos !!!

      Eliminar

Publicar un comentario