BACALAO CON GAMBAS

Hoy toca cocinar el bacalao que compré ayer después de comprar la merluza que cocinamos con guisantes ... ¿os acordais? jejeje supongo que no pero da igual !!

El bacalao debe comprarse en lugares acreditados de verdad. Si no se hace así, luego pasa lo que pasa ... lo digo porque a mi me ha pasado y me da mucha rabia sobretodo porque el precio suele ser el mismo y me molesta que me tomen el pelo ... pues eso !! a localizar una buena tienda donde vendan un buen bacalao .... jejeje.

Pedí lomos de bacalao de cortados a dados. Al llegar a casa los puse, como dije ayer, en agua y a la nevera para acabar de desalarlos. También compré unas cuantas gambas. Las compré congeladas a la misma pescatera que me vendió la merluza fresca. Congeladas porqué son más baratas y a ella porque tiene unas gambas congeladas que, cuando las cocinas, están jugosas, jugosas como acabadas de llegar a puerto !!!

Tenemos ya el bacalao y las gambas ♢ También necesitas una cebolla cortada en juliana y un ajo cortado también pequeñito ♢ 2 rebanadas de pan tostado y frito, perejil y un tomate maduro y rallado ♢ Pimienta negra ♢ Un poco de harina y aceite de oliva ♢ Un poquito de vino blanco.

En una sartén o una cazuela fríe el bacalao pasado por harina con cuidadito para que no se deshaga. Resérvalo. Saca un poco de aceite y la harina demasiado tostada y pon a pochar la cebolla y el ajo en aceite de oliva virgen. Despacio para que no se doren demasiado. Añade el vino blanco y el tomate rallado. Deja que sofría y que el vino reduzca.

Pon pimienta a las gambas e incorpóralas a la sartén. Deja que cuezan dándoles la vuelta durante 5 minutos. Añade el bacalao y mezcla agitando la sartén con un movimiento circular para no deshacer el bacalao y para que no se peque en el fondo de la sartén o de la cazuela.

Chafa el pan frito y mézclalo con un poco de perejil. Ponlo por encima del bacalao y deja que haga chup-chup almenos durante cinco minutos ... ¡¡¡ ya está !!!

¡¡ Disfrútalo y que aproveche !!

Comentarios

  1. Rico rico!!! una receta sencilla y resultona de las que me gustan :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es importante la calidad del bacalao, y la del pescado en general, porque la mayoría de lo que nos llega no es fresco, mi madre era de familia de pescadores y me enseño a diferenciarlo pero la verdad es que a veces no compraría nada, tienes suerte de poder comprar una buena merluza fresca y este bacalao tiene que estar delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila ... tienes toda la razón y se nota la verdad en toda la alimentación !!!
      Un besito. Anna

      Eliminar
  3. Mmmm Que buena, sencilla y rápida. Me la apunto. Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste ... también son las recetas favoritas en Como en Casa
      bsts y que acabes de pasar una buena tarde de domingo :)
      Anna

      Eliminar
  4. Muy rica Manoli ... ya me dirás !!!
    bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario