TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

Os presento la estrella de los viernes ... la tortilla de patatas y cebolla !! ¡¡ menudo invento !!

Para una estupenda tortilla de patatas sigue estas proporciones

2 huevos - 3 patatas - media cebolla
3 huevos - 4 patatas - 1 cebolla
4 huevos - 5 patatas - 2 cebollas
... como cuando éramos pequeños ... sigue tu misma la serie !!! ojo que te quepa en la sartén !!! quizá mejor hacer dos !!! jajaja :)

Pela y corta las patatas y las cebollas a láminas finas, de medio centímetro. Fríe a fuego lento en una sartén con abundante aceite hasta que la patata esté blandita. Añade la sal. Vas a tener que ir removiendo un poco, pero hazlo suavemente, sin que se rompa la patata. A mi me gusta que las láminas queden enteritas ... que no quede una pasta. ¿me explico bien?

Cuando están ya tiernas las patatas y la cebolla, ponlas en un colador y escurre todo el aceite que puedas.

En un bol, bate los huevos ni mucho ni poco ... lo suficiente !!! añade la mezcla de patatas y cebolla y mezcla con el huevo.

Escoge otra sartén donde vaya a caber esta mezcla. Puedes hacer una tortilla grande y delgadita o una pequeña y gordita ... En Como en Casa siempre acabo haciendo una tortilla grande y gordita .... jajaja :D

Ponla al fuego bajo con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente repártelo por toda la sartén. De este modo ayudarás a que la tortilla no se adhiera a las paredes. Vierte toda la mezcla y repártela bien. Mueve la sartén para asegurarte que la tortilla no está pegada al fondo.

Mantén el fuego lento para que vaya cociéndose en el interior. En un momento dado verás como empieza a freir por los bordes de la tortilla ... es el momento de darle la vuelta. Llega el momento más emocionante !!! Pon un plato encima y ... alehop!!! dale la vuelta sin miedo. Pam!! ya está ... ¿has visto qué bien lo has hecho?

(Si vieras que la tortilla no está suficientemente dorada, vuélvela a colocar ... y la dejas un rato más)

Para volver a poner la tortilla en la sartén para que se cueza por el otro lado tienes que dejar que la tortilla vaya deslizándose hacia la sartén. Con cuidado para que no se rompa ... así como de lado !!! ayúdate con un tenedor ....

Una vez colocada deja que se dore y ya la tienes.

Para ponerla en el plato, has de volver a darle la vuelta con la ayuda del plato definitivo!!

Practica si quieres antes a dar la vuelta con otras cosas que tengas por casa ... jejeje

En fin, que está tan buena que vale la pena aprender a hacerla y a hacerla bien!!! Si algo no está bien explicado me lo decís ... muchas gracias ya por adelantado :)

¡¡¡ Qué aproveche !!!


Comentarios

  1. Que bien sienta una buena tortilla de patatas. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo la elaboracción, TAN BIEN EXPLICADA, que me he dado cuenta que me estoy relamiendo, sí , esta tortilla, tiene que estar muy requete buena. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... la verdad es que a veces me faltan palabras para explicar exactamente lo que quiero decir. Ahora mismo, voy a cambiar una palabra por otra mejor.... cambiaré la palabra "cayendo" por "deslizándose". Siempre estoy cambiando el texto... por eso va tan bien el blog!!!
      Muchas gracias por tu comentario y hasta la próxima!!! saludos y que disfrutes de estos días...

      Eliminar

Publicar un comentario