jueves, 6 de junio de 2013

VASITOS DE TARTA DE QUESO INVERTIDA

Vi esta receta por primera vez en el blog de Joaquina, una estupenda cocinera con estupendas recetas. Si no conocéis su blog, tenéis que pasaros por su barrio y observar lo que hace. ¡¡Os encantará!!

Para hacer esta receta, se hace en un momento, necesitas 400gr de fruta (fresones, frutas del bosque, melocotón, melón ... lo que tengas y te guste) ✳ 250gr de queso crema tipo philadelphia ✳ 2 huevos ✳ 250ml de nata ✳ 250ml de leche ✳ 100gr de azúcar ✳ 50gr de maizena ✳ 12 galletas ✳ 100gr de mantequilla.

Como bien dice el título de la receta, haremos una tarta de queso pero al revés. En el fondo del vasito pondremos la fruta, luego la crema y por encima pondremos la mezcla de mantequilla y galleta. Esto último puedes substituirlo con frutos secos también (nueces, pistachos triturados...).

Empezaremos por preparar una crema pastelera. Pon a hervir en un cazo la leche y la nata junto con el azúcar. Reserva un poco de leche para disolver en ella, la maizena y los huevos batidos.

Cuando la leche y la nata con el azúcar empiecen a hervir, apaga el fuego y añade la mezcla de maizena y los huevos. Mezcla hasta que espese. A continuación, añade poco a poco el queso crema; a pequeñas porciones. Mezcla con una cuchara a medida que vayas añadiendo porciones hasta acabar con la tarrina de queso. ¡¡Ya casi lo tienes!!

Y para acabar, pon la mantequilla en un bol y fúndela en el microondas. En este mismo bol, añade las galletas trituradas (no muy trituradas). Mezcla.

Lava y trocea la fruta que vas a utilizar. Ojo con el tamaño de la fruta. Va a ir en el fondo del vasito y dependiendo de lo que pretendas, puedes poner más o menos cantidad .... harás más o menos vasitos :)

Para montar el vasito, primero la fruta en el fondo como hemos dicho. Luego cubres con la crema pastelera con queso hasta llegar casi al borde. Cubre o decora con la pasta de galletas o con frutos secos si te gustan.

Hazlo de un día para otro y mantenlo en la nevera. ¡¡¡Verás qué cosa más rica!!!

♡GRACIAS JOAQUINA♡

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ains que he eliminado el comentario! Perdón! Te ha quedado genial, es fácil y seguro que está buenísima. Un bico

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustaran los vasitos ( y sin ralladura de limón..jejejeje).. un postre para hacer de tanto en tanto pues aún presentado en vasitos individuales es bien energético.. Gracias por tus amables comentarios y por el enlace hacia mi blog.. nos seguimos!!!! Besosss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita ... tienes un blog precioso y me encanta haberlo conocido :)
      Buen fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Tu has sido la que has descubierto que la rúcula puede freirse ... aunque todavía no lo he hecho, es una idea que me encanta :)

      Eliminar
  5. Me encantan estos vasitos!! La verdad es que lo que más me gusta es la base de galletas, así que si está arriba... TENGO QUE HACERLOS!!!
    Te seguía en facebook pero aun no me habia hecho seguidora de tu blog, ya esta resuelto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí ... me encanta que dejes por aquí tus mensajes :)
      ❀ Bienvenida ❀

      Eliminar
  6. Q buenos, perfectos para este finde! !! Yo tb te tengo en Facebook y nunca habia venido por aquí, me hw encantado tu cocina...! Te invito a la mia cuando gistes, un beso!!!!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname, hija!! No me di cuentaque estaba con el otro perfil.. quiza por Borboletas, en Facebook si q me conoceras, pues mariposeando es mi hobby, es de cocina, Te espero!!!!!

      Eliminar
    2. jejejej ... ¡¡¡bienvenida guapísima!!! ❀❀

      Eliminar
  7. Me pido uno de estos vasitos de postre hoy! Muy buenos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj ... un vasito para ti guapetona!!!
      Gracias por tu comentario :) ❀

      Eliminar
  8. Una receta estupenda, me he dado una vuelta por tu blog y tienes unas recetas muy buena, a si que con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje ... me encanta que te quedes por aqui :)
      Saludos y nos vamos viendo!!!!

      Eliminar
  9. Una receta original y con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciasssss!! y francamente muy rápida de hacer :)

      Eliminar