ROLLITOS DE VERDURA CON PASTA FILO

Esta mañana he recibido esta receta de mis amigas de Mallorca (www.bojosperlacuina.com), y no he podido resistirme ... he salido a la calle en busca de las láminas de pasta filo. ¡¡ Qué descubrimiento !!


En fin que os recomiendo de verdad que hagáis esta receta ... Necesitas 4 láminas rectangulares de pasta filo  1 pimiento verde  1 pimiento rojo  1 pimiento amarillo 1 zanahoria  1 puerro  100gr de queso fresco  sal  aceite de girasol  2 cucharadas de salsa de soja.

Lava y corta todas las verduras como más te guste.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de girasol. Vierte en ella las verduras y sálalas un poco. Sofríe a fuego vivo hasta que queden al dente. Incorpora la soja y deja que el líquido se reduzca. Saca las verduras de la sartén y ponlas en un colador para que dejen ir el aceite o qualquier tipo de líquido que contengan.

Corta el queso a dados pequeños.

Coloca 4 láminas de pasta filo, una encima de la otra como si fuera una sola lámina. Con un cuchilla divídelas en 4 partes iguales. Mezcla las verduras con el queso.

Para hacer cada rollito, coloca un poco de la mezcla de verduras en medio de cada trozo de pasta. Dobla los estremos derecho e izquierdo hacia el centro (sólo un dedo) y forma el rollito. Cuando los tengas preparados, calienta abundante aceite en una sartén. Fríe los rollitos por los dos lados y déjalos un rato en papel absorvente. Sírvelos inmediatamente para que mantengan el carácter crujiente de la pasta.

También pueden cocinarse en el horno. En este caso, debes untarlos con mantequilla fundida y hornearlos a 180ºC durante 20 minutos ... hasta que estén dorados !!

¡¡ Ya ves que es una receta fácil ... qué aproveche !!


Comentarios

  1. Muy buena pinta!!! te han quedado genial!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sylvi ... te encantarán y lo de la pasta filo que no conocía, es una chulada !!!
    muchas gracias por el mensaje :) muakis :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenos y que ricos, te han quedado estupendos, tengo que probarlos. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te encantarán ... en Como en Casa desaparecieron enseguida :)
      Gracias por el comentario !!

      Eliminar
  4. que ricos te han quedao!!!. Tengo que hacerlo.Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola, que buena idea, me gusta trastear con las masas, asi que probare, un saludo y un besote enorme...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana!!! también es una manera fácil de "reciclar" sobras de la nevera ...

      Eliminar
  6. Pues si, fáciles de hacer, ricos de comer y adecuados en casos de "reciclaje". Que más se puede pedir. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! , acabo de caer por aquí y todo ésto tiene muy bueeena pinta. Probaré la pasta filo, no la conocía (es como la de empanadillas?¿). Me he suscrito :) Tengo que innovar en la cocina. Un saludo y enhorabuena por currarte este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casita... la pasta filo no es como la de las empanadillas. Es muchísimo más fina. Se maneja super bien. Para utilizarla así necesitas 3 o 4 láminas... se parece mucho a la pasta brick. A mi me encanta. Una vez abierto el paquete, puedes guardarlo un poco pero siempre bien cerrado. Si no, se seca mucho y se echa a perder. Ya me contarás, ¿vale?

      Eliminar

Publicar un comentario