PASTELILLOS DE HOJALDRE


Esta receta está inspirada en otra que recibí hace unos pocos días de una artista genial ... Rosana's Biscuits. Visitad su página porque vale la pena de verdad !!! De este modo también veréis los pastelillos que hizo ella con forma de árbol de Navidad.

Empecemos con esta receta que para mi, que soy poco instruida en temas de repostería, me ha parecido que me convertía en una experta. Es entretenida pero fácil de hacer.

- Necesitamos lámina de hojaldre que puedes hacerla tu o, como yo, comprarla hecha. Las cantidades que aparecen aquí, corresponden a dos láminas. 16 pastelillos.

- Para hacer el relleno haremos una crema pastelera y compota de manzana.

Para la crema pastelera: medio litro de leche ♧ 2 yemas de huevo ♧ 60 gr. de maizena espesante ♧ canela en rama ♧ piel entera de un limón ♧ 150 gr. azúcar. Pon a hervir la leche con la canela y la piel de limón. Apaga el fuego y deja enfriar. Por otro lado y en otro cazo para ir al fuego, mezcla las yemas con la maizena espesante y el azúcar. A fuego lento, vierte lentamente la leche removiendo continuamente con una varilla. En cuanto haya espesado apaga el fuego y pones la crema en un bol para que enfríe. Cúbrelo con film transparente para que no haya costra.

Para la compota: 4 manzanas peladas, sin el corazón y trituradas. Las pones con un poco de agua, azúcar y canela en rama al fuego. Cuando estén tiernas añades una copita de ron y deja que el alcohol se evapore. Retíralo del fuego y lo dejas en un plato para que se enfríe. Si quieres, en este punto puedes añadir pasas a la compota.

Preparación del hojaldre: Corta como quieras el hojaldre para acabar haciendo unos pastelillos. Rosana había hecho un molde de cartón con forma de árbol de Navidad pero como una servidora es poco dada al arte, ni lo intenté y mira que en principio tiene que ser fácil !!! me he conformado con hacer un paquetito que al ser cocinado a acabado teniendo buena pinta.

O sea que lo que tienes que concretar es la forma que le quieres dar al pastelillo. En mi caso hice triángulos como si fueran porciones de una pizza. Segundo: Corta la masa y pínchala con un tenedor para evitar que se hinche cuando la estés horneando.
Tercero: Pon crema pastelera en el extremo más ancho. Después lo cubres con compota. Cuarto: Cierra el paquetito como te sea más fácil. Yo lo enrolle como un croissant metiendo los extremos para dentro.
Quinto: Con unas tijeras, efectúa unos cortes en la superficie del pastelillo.

Pinta con yema de huevo y ponlo al horno a 190ºC, 20 minutos aprox. Sácalas y espolvorea con azúcar glasé.

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. Madre mia que tentación!!! yo me pido...mmm venga uno de cada de crema pastelera y manzana jajajaja que ricooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Ruth !! sois las mejores dando ánimos !!!
      Llévate los que quieras que los he probado y están buenísimos :)

      Eliminar
  2. jajaja, madre mía, que buenos te han salido, como se dice hay motivación, y en la repostería como en todo, poner en un poquito de ingenio, cariño y dedicación, te felicito,!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana qué ilu que hayas pasado por aquí ... gracias por tus palabras de ánimo :) jejeje prometo mejorar y tu verás mis progresos :)

      Eliminar

Publicar un comentario