PASTEL DE CHOCOLATE CON LECHE

Una receta estupenda para los amantes del chocolate ... ¿a quién no le gusta el chocolate? jejeje ... que, ¿de donde he sacado esta preciosidad? la fuente original creo que es foodnetwork pero la vi por primera vez en la página de recetin.com !!

En fin ... empecemos ¿no?

Para este pastel necesitas hacer una masa brisa y un relleno.
- Para la masa brisa: la compras hecha o la haces en casa que no cuesta nada. Necesitas 225 gr de harina y un poco más para espolvorear ✿ 75 gr de azúcar glas ✿ una pizca de sal ✿ 150 gr de mantequilla ✿ 1 yema de huevo ✿ 1 huevo entero.
- Para el relleno: 450 ml de nata ✿ 600 gr de chocolate con leche (con más del 35% de cacao) ✿ 3 huevos enteros ✿ 150 ml de leche entera.



Para la masa brisa (o quebrada) tienes que mezclar la harina y el azúcar. Luego mezcla con los dedos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que la mezcla parezca pan rallado grueso. Seguidamente añade la yema de huevo y el huevo entero. Mezlca lentamente hasta que la masa forme una bola. Envuélvela en papel transparente y resérvala en la nevera mínimo media hora.

Antes de hacer el relleno, pon en marcha el horno a 160ºC. Estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener 2mm de espesor. Unta un molde desmontable redondo de 28cm de diámetro con mantequilla y espolvorea ligeramente con harina. Forra la masa, elevando los bordes. Deja descansar en la nevera durante 20 minutos. También puedes utilizar papel parafinado para desmoldar después más fácilmente.

Vamos a hornear la masa brisa. Para ello necesitas cubrir la masa con papel parafinado y rellenarlo con garbanzos para evitar que la masa pierda su forma al hornear. Ponlo en el horno 20 minutos. Retira el papel parafinado y los garbanzos (o pesos) y horne unos 5-8 minutos más, hasta que la masa se dore.

Saca la masa del horno y baja la temperatura del mismo a 140ºC.

Ahora vamos a hacer el relleno. Pon la nada y la leche a hervir y deshaz en ella el chocolate troceado removiendo de vez en cuando. Deja que se enfríe unos 5 minutos. Bate los huevos e incorpóralo. Mezcla bien.

Vierte el relleno de chocolate en la masa brisa y colócalo con cuidado en medio del horno. Hornea durante 30 o 40 minutos hasta que el relleno esté firme pero que el centro quede algo tembloroso.

Deja que se enfríe a temperatura ambiente y espolvorea con cacao en polvo o virutas antes de servir.

¡¡¡¡ Disfrútalo porque vale la pena !!!!

Comentarios

  1. Menuda pinta tiene, las tartas de chocolate me encantan.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintorra que tiene, me llevo la receta, ya te contaré, ummmm que buenaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi no me gustaba ja ja pero ahora soy adicta...en tartas de momento, solo aun no gracias a Dios ja ja ja que pinta tan deliciosa, porque es una foto si no me la zampo de una sentada, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya pintaza!! Me pirra el chocolate, así que esta tarta me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario