PANELLETS

Qué ilusión, ¿verdad? llega el mes de noviembre y con él llega la castañada la víspera de la celebración del día de Todos los Santos (1 de noviembre). En Catalunya es tradición celebrar la fiesta con la castañada y los dulces que corresponden son los panellets.


Unos dulces fáciles de hacer y buenísimos !!!

Ingredientes para hacer la masa base: ½ Kg. de almendra molida ☂ ¼ Kg. de azúcar en polvo ☂ 150 gr. de patata ☂ ralladura de un limón.

Ingredientes para decorar o rellenar: ¼ kg. de piñones ☂ ¼ kg. de coco rallado ☂ ¼ kg. de mermelada de frambuesa ☂ Huevo.

Cómo se hace la masa: Se hierve la patata (también se hace con boniato si se quiere). Unos 20 minutos, hasta que esté blanda (en el microondas serían unos 4 minutos).

Pelamos, troceamos y chafamos un poco. Reservamos para que se enfríe.


Mezclamos la almendra molida, picada muy fina, el azúcar, la ralladura de limón y la patata. Lo amasamos un rato para que la almendra deje ir el aceite y se acabe formando una masa homogénea.

Forma una bola y envuélvela en film transparente. Déjala reposar durante varias horas. De un día para otro también puede ser, si se quiere.






Para hacer panellets diferentes:

Tomamos la masa y la dividimos en tantas partes como tipos de panellets quieras hacer.

Para hacer los de piñones. Es el momento de hacer bolitas. Una vez hechas las mojaremos en huevo batido y seguidamente las rebozaremos con piñones o almendras picadas. No es difícil conseguir que se queden pegados los piñones pero requiere un poco de paciencia ... jejeje !!

Para hacer los panellets de coco, tomaremos masa y añadiremos el coco rallado. Lo amasaremos un poco y haremos una salchicha que cortaremos a trozos más pequeños. A cada uno de ellos le daremos forma de cono y le pondremos un poco de coco por encima. Los que más me gustan ... !!


Para los de chocolate yo he intentado hacer la forma de una castaña con poco éxito y lo he espolvoreado con azúcar en polvo. Una vez horneados, los he mojado con chocolate y he dejado que el chocolate se endureciera. Me ha encantado hacerlos así !!!

Los de frambuesa: Aplana un poco la masa y rellénala con mermelada de frambuesa (o cualquier otr a mermelada que te guste). Envuelve en forma redonda. Corta y reboza con azúcar en polvo. Mucho éxito en Como en Casa !!

También se puede substituir los piñones por almendra a trocitos. De café, de cacao, con la mermelada que más os guste ...

A todos, les podemos dar la forma que nuestra imaginación con deje ¡!

Cuando los tengamos todos hechos, los pondremos en una bandeja para poder ir al horno encima de papel de hornear. Los metemos al horno a 250ºC durante 7 minutos (ojo que no se quemen). Los de coco ya hemos dicho que menos rato ...




Comentarios

  1. Fenomenal, Anna, como siempre, son una maravilla comer esta delicia, a mi me encantan los de coco, ufff ni te cuento jejejjej,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo guardarte los de coco para ti Rosana!!! Gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar

Publicar un comentario