GNOCCHI CON TOMATE

Hace años, cuando yo era pequeña mi madre solía cocinar gnocchi ... acabaron siendo uno de mis platos preferidos. Con el tiempo, es el menú fijo el día de mi cumpleaños !!! Os explico cómo los hago...

Para preparar estos gnocchi (4-5 personas) necesitamos 1 kgr. de patatas ♡ 2 huevos ♡ 100 gr. de queso rallado (a mi me gusta el parmesano) ♡ 100 gr. de harina ♡ 100 gr. de salchichas de cerdo ♡ 200 gr. de tomates maduros ♡ 1 cebolla ♡ 1 diente de ajo ♡ 50 gr. de mantequilla.



En primer lugar, cortamos las salchichas a trocitos y las freimos en una sartén. Las reservamos. En la misma sartén haremos un sofrito con el tomate, la cebolla y el diente de ajo ... lo reservamos.

Para los gnocchi, vamos a hervir las patatas y las vamos a pasar por el pasapurés. Añade los huevos batidos, la harina, el queso, la mantequilla y un poco de sal. Haz una masa y deja de se enfríe ... La consistencia de la masa ha de ser muy espesa. Si hace falta puedes añadir un poco más de harina.

Pon una cazuela al fuego con agua y un poco de sal. Deja que llegue al punto de ebullición. Toma un poco de masa de los gnocchi y forma pequeñas croquetitas con las manos. Si se te pega mucho a las manos y no puedes trabajar, añade más harina. Puedes hacer tiras gorditas y largas de masa y cortar por el tamaño que quieras para ir más rápido... Enharina un poco y coloca en el agua hirviendo durante unos 2 minutos. Cuando veas que flotan, espera unos 30 segundos más y sacalos. Deja escurrir encima de un trapo. Prosigue así hasta que acabes la masa.

En una bandeja para ir al horno, úntala con mantequilla (o aceite). Coloca los gnocchi. Encima pones un poco de sofrito y las salchichas. Espolvorea con queso rallado y pon un poco de mantequilla.

Hornea 10 minutos, gratina si te gusta y ... a la mesa a comer un plato delicioso !!! Ojo con las cantidades que es un plato contundente, jajaja 

¡¡ Buen provecho !!

Comentarios

  1. Hola siempre he querido preparar gnocchi, pero me parece un poco dificil, pero viendo esto igual me animo asi que tomo nota!!!!!!!! me quedo por aqui tambien a vigilarte gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días !!! me encanta que me dejéis mensajes en el blog ... ui y veo que te has hecho seguidora también !!! muchas gracias :) ... hacer gnocchi no es difícil ... un poco entretenido sí que es pero no difícil !! si tienes alguna duda, me dices !! un saludo y que pases un día estupendo :)

      Eliminar

Publicar un comentario