FIDEUA

La fideua, un plato completo, no demasiado caro que me encanta.

Para realizarla necesitamos 1 sepia mediana tirando a pequeña ★ fideos del nº2 ★ 2 dientes de ajo a láminas ★ gamba pelada pequeñita congelada ★ tallarinas ★ sofrito ★ caldo de pescado ★ un poco de vino blanco ★ pimienta roja dulce.

El caldo de pescado lo he hecho con espina y cabeza de merluza que tenía en el congelador ★ pescaditos que este verano pescaron mis hijos en el mar ★ 2 zanahorias ★ 1 1/2 ramas de apio ★ 1 puerro ★ 1 cebolla. Hierve media hora larga.

Un rato antes, deja las tallarinas en agua y sal para que suelten un poco la arena. Lo menos una hora. Después ponlas en un cazo y que se abran al vapor.

Empezamos por saltear la gamba pelada en la paella. A fuego vivo. Una vez hecha, la reservamos y bajamos un poco el fuego. En el mismo aceite ponemos el sofrito y el ajo a láminas. Añade pimienta roja dulce y deja que sofría junto un poquitín. Añade un poco de vino blanco que dejaremos reducir. Incorpora la sepia cortada a cuadrados. Deja que cueza un poco a fuego bajo. Añade los fideos y deja que se tuesten un poco. Vierte el caldo y dejar que vayan cociéndose los fideos. Fuego bajo. Por último añade las gambas y las tallarinas.

Lo he servido con alioli.

Variaciones: puedes hacer el sofrito sin cebolla, la sepia puede substituirse o combinarse con calamar pero para mi es mejor la sepia; da más sabor. Los fideos pueden ser agujereados o más finos. Si no tienes caldo, ponle agua.

Comentarios

  1. Hay alguien en la tierra que no le guste la fideua?? seguramente ja ja ja pero a mi va a ser que no..nosotros en casa los domingos, tipico Español lo se ja ja en vez de paella, comemeos fideua con alioli por supuesto ja ja mmmmmm que rica por dios...te quedo para comersela!! besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ruth !! modestia aparte ... la fideua quedó estupenda la verdad ... no es complicado !! siempre es lo mismo verdad? el fumet .... el sofrito .... almejitas ... jajaja es que me encanta cocinar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario