CROQUETAS

Las croquetas de Como en Casa son un recurso estupendo y buenísimo ... siempre hay en el congelador dos o tres tuppers esperando a ser utilizadas !!!

Suelo hacer las croquetas de pollo. Cuando voy al super compro un pollo a l'ast de lo que van cerrados al vacio. Lo abro, lo deshueso y lo corto a trozos pequeños ✻ 200 gr cebolla finamente picada ✻ 120 gr de mantequilla ✻ 120 gr de harina ✻ 1 litro de leche ✻ pimienta negra ✻ nuez moscada ✻ sal ✻ huevo batido ✻ pan rallado ✻ harina para rebozar.

Sofríe la cebolla y la mantequilla en una cazuela hasta que quede pochada. añade la harina y deja que cueza un rato. Remueve de vez en cuando.

Vierte lentamente la leche, removiendo, que no se hagan grumos. Añade sal, pimienta negra y nuez moscada. Incorpora el pollo. Sigue removiendo y deja cocer unos 10 minutos más. La masa ha de quedar espesa.

Vierte la masa en una bandeja y deja que se enfríe en la nevera. Con la masa fría haz las croquetas. Pásalas por harina, huevo batico y pan rallado.

A la hora de freirlas necesitas que el aceite sea abundante y muy caliente. Has de procurar que estén crujientes por fuera y melosas por dentro.

Los las frío congeladas directamente. ¡¡ espero que te gusten !!

Las croquetas también pueden hacerse con jamón, con restos de cocido, rustido ...


Comentarios

  1. Me encantan las croquetas y a mis hijos más.
    Las tuyas tienen un dorado perfecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario Princesa Pastelera !! ¡¡ en Como en Casa es una fiesta cuando hay croquetas para cenar !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna soy Victoria y soy La Tauleta y he venido a ver de nuevo tu Blog.
    Un saludo, me encanta el Blog y las recetas que he visto... o de los callos lo probare algún día porque viendo la pinta que tienen los tuyos no me queda mas remedio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria ... qué ilusión que te pases por aquí !!! me encantará que comentes mis recetas y me hagas llegar tus opiniones !! bienvenida !!
      Ánimo con lo de los callos !! yo te mando una ración cuando quieras !! jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario