CALLOS CON GARBANZOS

Este es uno de esos platos dignos de monumento. Interesante si tienes ocasión de dejarlo preparado la víspera ... sencillamente delicioso y contundente !!!

Para estos callos necesitamos ☆ 1/2kgr callos ya hervidos (tripa de ternera) ☆ 1/2kgr cabeza de ternera ya hervida (capipota) ☆ 150gr de jamón cortado a tacos ☆ 150gr de chorizo para cocinar a rodajas ☆ 50gr de manteca de cerdo ☆ 2 cebollas medianas cortadas en juliana ☆ 3 dientes de ajo picados ☆ 1 pimiento asado.

Empecemos por poner el jamón y el chorizo en una cazuela junto con la manteca y un poco de aceite de oliva. Una vez sofreidos se retiran y en esa misma grasa se fríen las cebollas y el ajo. Cuando empiecen a dorarse, añade los callos y la cabeza préviamente cocidos y cortados en trozos regulares.

Lo rehogamos, procurando que no se peguen en la cazuela. Agrega caldo o agua hasta cubrirlos escasamente. Reintegra el jamón y el chorizo y finalmente, agrega el pimiento cortado en tiras, un trocito de guindilla, pimentón y sal.

Tapa y deja cocer durante unas dos horas a fuego suave. Si es necestario añade algo de agua teniendo en cuenta que la salsa, ha de quedar algo espesa.

Para la última media hora, yo le añado y bote de garbanzos ya hervidos ... le da un toque que me encanta !!!

¡¡¡ Disfrutadlo mientras podáis !!!

Comentarios

  1. Me encantan los callos, pero no los hago nunca, porque en casa no les gusta a ninguno. Te han quedado con una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Montse ... en Como en Casa gustan a los mayores !!! son alimentos que deben requerir tiempo !! El caso es que los prueben ... primero la salsita .. luego un poco de jamón, chorizo ... y por fin ... un trozo de tripa !!! jajaja ... parece fácil ¿verdad? Un beso y feliz viernes :)

      Eliminar
  2. Anna, como te cuidas eh!!!! jajajaj se ven ricos ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sylvi ... Pásate por aquí .. te invito a comer :)

      Eliminar

Publicar un comentario