jueves, 8 de noviembre de 2012

CALLOS CON GARBANZOS

Este es uno de esos platos dignos de monumento. Interesante si tienes ocasión de dejarlo preparado la víspera ... sencillamente delicioso y contundente !!!

Para estos callos necesitamos ☆ 1/2kgr callos ya hervidos (tripa de ternera) ☆ 1/2kgr cabeza de ternera ya hervida (capipota) ☆ 150gr de jamón cortado a tacos ☆ 150gr de chorizo para cocinar a rodajas ☆ 50gr de manteca de cerdo ☆ 2 cebollas medianas cortadas en juliana ☆ 3 dientes de ajo picados ☆ 1 pimiento asado.

Empecemos por poner el jamón y el chorizo en una cazuela junto con la manteca y un poco de aceite de oliva. Una vez sofreidos se retiran y en esa misma grasa se fríen las cebollas y el ajo. Cuando empiecen a dorarse, añade los callos y la cabeza préviamente cocidos y cortados en trozos regulares.

Lo rehogamos, procurando que no se peguen en la cazuela. Agrega caldo o agua hasta cubrirlos escasamente. Reintegra el jamón y el chorizo y finalmente, agrega el pimiento cortado en tiras, un trocito de guindilla, pimentón y sal.

Tapa y deja cocer durante unas dos horas a fuego suave. Si es necestario añade algo de agua teniendo en cuenta que la salsa, ha de quedar algo espesa.

Para la última media hora, yo le añado y bote de garbanzos ya hervidos ... le da un toque que me encanta !!!

¡¡¡ Disfrutadlo mientras podáis !!!

4 comentarios:

  1. Me encantan los callos, pero no los hago nunca, porque en casa no les gusta a ninguno. Te han quedado con una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Montse ... en Como en Casa gustan a los mayores !!! son alimentos que deben requerir tiempo !! El caso es que los prueben ... primero la salsita .. luego un poco de jamón, chorizo ... y por fin ... un trozo de tripa !!! jajaja ... parece fácil ¿verdad? Un beso y feliz viernes :)

      Eliminar
  2. Anna, como te cuidas eh!!!! jajajaj se ven ricos ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sylvi ... Pásate por aquí .. te invito a comer :)

      Eliminar