QUICHE DE CHAMPIÑONES CON BACON Y PUERRO

Bueno ☼etes !!!... esta receta es una de las múltiples variantes de la típica quiche de jamón y queso. Os explico cómo la he hecho.

Necesitas ✳ 1 oblea de pasta brisa ✳ 180 gr. de champiñones ✳ 4 lonchas de bacon ibérico ✳ 2 puerros ✳ 3 acelgas  ✳1 diente de ajo ✳ 200 gr. de queso rallado ✳ 250 ml. de nata ✳ 3 huevos  agua ✳ sal ✳ pimienta ✳ 1 cayena.

Forra un molde con la pasta brisa. Yo la pongo en un molde redondo de pirex con papel de cocina ... para que me sea fácil desmoldarla. También puedes utilizar un molde de fondo desmontable. Tu misma ... lo que haya en casa. Coloca encima unos garbanzos para que la masa no suba y ponla al horno previamente caliente, 12-15 minutos a 180ºC. Retira los garbanzos. Reserva.

Pica las acelgas, ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal. 5 minutos. En este caso, yo he puesto espinacas. No tenía acelgas ... Escurre. Reserva.

Trocea el bacon y fríelo en una sartén sin aceite. Añade los puerros y el diente de ajo picado. Luego la cayena, los champiñones y las acelgas escurridas. Cocina durante 10 minutos. Reserva.

En un bol pon los huevos cascados, sal, pimienta. Incorpora la nata. Rompe los huevos y espolvorea con el queso rallado. Añade el contenido de la sartén y mezcla.

Reparte la mezcla sobre la lámina de pasta brisa horneada. Introduce en el horno a 180ºC durante 30 minutos o hasta que esté dorada.

Ya está ... disfrútala que está buenísima !!!

¡¡¡Buen provecho !!!

Comentarios

  1. Una quiché muy buena sobre todo porque lleva puerro y me gusta mucho. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies Montse per passar per aqui i per deixar tant bones sensacions !!!! jajaja

      Eliminar
  2. Tocaya muy buena pinta tiene,me quedo por aqui que hay cosas muy buenas.Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna... gracias por hacerte Miembro de mi blog ... a ver si acabo teniendo un grupillo chulo !!! La quiche esta está buenísima. Si te gusta el puerro te la recomiendo !! buenas noches <3

      Eliminar
  3. Hola Nuria!

    Acabo de llegar a tu blog. Me ha hecho mucha gracia tu mensaje para los seguidores: "venga, venga!!" Jajaja!!! Me estoy riendo mucho... Eso mismo voy a poner en mi blog, que últimamente he tenido una fuga masiva de seguidores...

    Bueno, que ya tienes una seguidora más. Te invito a que conozcas también mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ... bienvenida a mi blog ... este blog tiene poco tiempo y tenemos que animar a los visitantes !!! me alegro que te hayas apuntado. Te visito enseguida ... muchas gracias por todo.

      Eliminar
  4. Que buena, me la apunto y me quedo de seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Graciasssss !!!! pero hacedla que vale la pena ...

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esta quiche, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Rincón más dulce ... ¡¡ qué ilusión encontrarte por aqui !! hazla ... de verdad que es más que buena
      Un beso !!

      Eliminar

Publicar un comentario