LASAÑA DE CARNE

Para 4 personas

Vamos a necesitar 200 gr. de pasta de lasaña ☼ 400 gr. de carne picada ☼ 1 cebolla ☼ 1 zanahoria ☼ 1 vaso de vino blanco ☼ 4 tomates grandecitos y maduros ☼ 25 gr. de mantequilla ☼ 70 gr. parmesano rallado ☼ sal y pimienta ☼ aceite de oliva virgen extra.

Para hacer la salsa bechamel necesitaremos 2 cuch. sop. de harina ☼ 50 gr. de  mantequilla ☼ 2 cuch. sop. de aceite fino ☼ 3/4 litro de leche fría ☼ sal.

En una sartén empecemos por sofreir la cebolla y la zanahoria cortadas a daditos. Un vez doradas, añade la carne y rehógala hasta que esté bien dorada. Añadimos el vaso de vino y dejamos que se cueza hasta que se evapore. Incorporamos el tomate cortado a dados pequeños, sin piel y sin pepitas. Salpimentamos y dejamos que vaya cociendo durante 20 minutos más o menos.

En una olla con agua hirviendo y sal, colocamos las láminas de lasaña y dejamos que se cuezan durante el tiempo que indica el paquete. También hay láminas precocinadas que sólo hace falta ponerlas en agua caliente y ya están listas para cocinar. Una vez cocidas, las escurrimos y las ponemos en un paño húmedo para que no se peguen.

Para la bechamel ponemos en una sartén la mantequilla a derretir, con aceite. Una vez derretida, añadimos la harina y le damos unas vueltas con cuchara de madera. Añadimos la leche sin dejar de dar vueltas para que no se formen grumos. Cuando hayas incorporado toda la leche dejamos dar un hervor de 5 a 7 minutos a fuego mediano.
Si la bechamel la queremos clarita, añadimos más leche. Si por el contrario la queremos más espesa, la dejamos cocer un poco más. Cada uno a su gusto. A mi me gusta clarita.

Vamos a montar la lasaña untando una fuente para ir al horno con un poco de mantequilla. Ponemos una base de pasta, encima colocamos una capa de carne y un poco de bechamel. Otra capa de pasta, carne y bechamel ... y así sucesivamente. Acabamos con una capa de pasta. Cubrimos con bechamel toda la lasaña, espolvoreamos con parmesano, mantequilla y la metemos en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Finalmente gratinamos hasta que tenga un bonito color dorado. Y a comérsela que está buenísima !!!

¡¡ Que aproveche !!

Comentarios

  1. Buenas noches Verónica ... me alegro que te parezca bien !! en Como en Casa les sentó de maravilla ... un abrazo ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario