PERIÓDICOS

Habrás observado como en casi todas las casas hay un sitio reservado para guardar periódicos. No se trata de ninguna excentricidad rara que va heredándose de padres a hijos, no.

Tienen muchísimas utilidades sobretodo sirven para economizar trapos.


Para limpiar objetos de cobre haz lo siguiente: después de pasar el producto de limpieza habitual o arena fina para los calderos, frótalos con medio limón y a continuación saca brillo al cobre con periódicos viejos hechos un bollo. Te sorprenderá el resultado.

Para economizar leña, nada mejor que mezclar leños falsos con los verdaderos: los leños falsos puedes hacerlos enrollando periódicos viejos, arrugándolos y humedeciéndolos un poco antes de ponerlos en la chimenea.


Una persona estupenda nos ha hecho llegar su experiencia: Además de utilizarlos para limpiar cristales, los usa como papel secante. Y me cuenta una cosa que me parece que pasa en la mayoría de las casas ... cuando llega su hijo del fútbol con las botas mojadas, las rellena con bolas de papel de periódico que absorverán toda el agua y así conseguirá que se sequen mucho más rápido. Muchas gracias por la colaboración 


Más aportaciones ... qué bien !!! para proteger el suelo cuando salpicamos al cocinar con aceite o cuando ponemos betún a los zapatos. También para poner en el fondo del cubo de la basura ... 


Sigue este consejo ... para que te sea más fácil pelar pimientos: pásalos rápidamente por el fuego, envuélvelos después por separado en papel de diario y mantenlos así hasta que se enfríen por completo. Su piel, al quedar hinchada podrá quitarse sin dificultad. 

Comentarios

  1. Que buenas ideas, yo siempre los guardo para mis pajaros, pero ahora ya se que le puedo dar otros usos, gracias preciosa!! besitos!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo a parte de utilizarlos para limpiar los cristales también los utilizo como papel secante para las botas de futbol de mi niño :) Cuando llueve y tiene que jugar un partido o entrenar, las botas acaban empapadas. Cuando llega a casa, las lleno de bolas de papel de periódico y absorbe todo el agua y tardan muy poco en secarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molt bé !!! és veritat ... també ho he fet jo alguna vegada amb els meus nois !!! Ho incorporarem, et sembla?

      Eliminar
  3. yo tambien los utilizo para muchas cosas,cuando guardo los zapatos los lleno de bolas de periodico,para el suelo de la cocina cuando salpica la comida ,para las peladuras de patatas y para desperdicios y sobre todo para dentro de las bolsas de la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario ... me gustaría que me explicaras a qué te refieres cuando dices que utilizas el papel de periódico para las peladuras de patatas y para desperdicios ... ¿lo envuelves con periódicos? ¿con qué finalidad? muchas gracias !!!
      he añadido tu comentario al post !!! Espero que te parezca bien :)

      Eliminar

Publicar un comentario