POLLO AL CURRY

Unas pechugas de pollo en la nevera... ¿qué voy a cocinar? repaso recetas pendientes y ¡¡biingo!! esta a sido mi opción. Espero que os apetezca :)

Además de las pechugas, necesitas también tener curry ✾ media cebolla ✾ harina ✾ leche ✾ aceite de oliva ✾ sal y pimienta.

Lava y seca las pechugas de pollo. Córtalas a dados más o menos grandes. Salpimiéntalas al gusto y dóralas en una cazuela a fuego vivo y con un poco de aceite de oliva.

Una vez doradas, sácalas de la cazuela. Baja el fuego y añade la cebolla cortada en brunoise. Deja que poche lentamente hasta que transparente. Añade un par de cucharadas de harina rasas y mezcla para que se tueste.

Ahora haremos una especie de bechamel. Vierte un poco de leche y deja que la harina vaya absorviéndola. Más leche y mezcla... evita que se formen grumos. Más leche y mezcla. Has de obtener una consistencia espesa pero cremosa.

Añade una cucharada rasa de curry y mezlca. Incorpora ahora el pollo dorado y deja que haga chup-chup durante unos 10 minutos más a fuego medio-bajo. Si espesa mucho, añade más leche.

Prueba la salsita... (huele super bien, ¿verdad?) y si hace falta rectifica de sal.

Puedes acompañar con arroz aunque yo, para esta ocasión, he hervido pasta y después la he aderezado con un poco de aceite y sal.

¿Qué te parece? ¿Verdad que queda bueno?

Comentarios

  1. me encanta tu receta y con lo que le gusta a mi hijo el curry, me la llevo. Gracias por compartir. Bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli... la verdad es que es una receta muy fácil que ha gustado mucho. Espero que la des a probar a tu hijo y que le guste tanto como a los míos <3 ¡¡feliz domingo!!

      Eliminar
  2. muy rica y sencilla...graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un éxito total en la mesa :) muchas gracias por el mensaje!!!

      Eliminar

Publicar un comentario