Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes. Las cantidades están calculadas para cuatro personas ✿ 8 alcachofas ✿ Algunas hojas de lechuga ✿ Algunos piñones.
Para la salsa de mostaza ✿ 1 cucharada de postre de mostaza ✿ 2 cucharadas soperas de vinagre ✿ 6 cucharadas soperas de aceite de oliva ✿ No es necesario pero en esta ocasión he añadido jamón tostado y molido. Después te explico cómo lo he hecho!
La receta es muy sencilla. Limpia bien las alcachofas cortando el tallo y eliminando las hojas duras. Si ves que tienen pelusilla, elimínala también.
Pon las alcachofas (enteras o cortadas por la mitad) en un cazo cubiertas con aceite. Calienta sin que llegue a hervir. Unos 80 grados. 45 minutos o 50 si son grandes. Para saber si están listas, pincha con un tenedor y si lo introduces sin forzar, es que ya están al punto. Entonces, apaga y deja enfriar.
Mientras, aprovecha para dorar los piñones en una sartén y preparar la salsa emulsionando los ingredientes batiéndolos bien.
A la hora de emplatar, pon un poco de lechuga, las alcachofas partidas por la mitad encima, salsear y añade algunos piñones. Por cierto que el aceite de confitar, puedes utilizarlo para lo que necesites. Guárdalo!
Puedes poner también un poco de jamón tostado y molido. Es muy sencillo, te explico como lo hago. Pon en el microondas, algunas lonchas de jamón entre dos trozos de papel de cocina, durante 2 minutos (quizá con menos tiempo tengas suficiente, dependerá del electrodoméstico). Destapa y deja que se enfríe. Tápalo de nuevo y pasa por encima el rodillo de amasar. Si prefieres no molerlo, rómpelo con las manos en trocitos pequeños y ponlo encima de la ensalada.
Prueba y dime qué tal. Espero que os guste!
Comentarios
Publicar un comentario