LENGUADO A LA MEUNIERE

Buenos días,

Por fin una nueva entrada... una receta archiconocida pero con una salsita que almenos yo, no conocía. La hemos preparado y es espectacular 👉 Muy recomendable.

Para preparar esta receta vas a necesitar:

✿ 1 Lenguado (según el tamaño, uno por persona o uno por cada dos... tu mism@) - en la pescadería pides que te los limpie, que saque la cabeza. La piel si quieres, puedes dejarla.
✿ El zumo de medio limón
✿ 100ml. Vino blanco
✿ 100ml. Jugo de carne; el resto de una salsa, de pollo asado. En mi caso, he utilizado un poco de Bovril.
✿ 80gr. Mantequilla
✿ Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y perejil picado - Harina también
✿ Patatas para la guarnición

Empezaremos por la guarnición. En una sartén pon un poco de mantequilla y aceite a calentar y añade las patatas peladas y cortadas en rodajas. Que se vayan cocinando despecio... que se doren un poco pero sin exagerar. Un poco de sal y pimienta y cuando estén las colocas en una bandeja que pueda calentarse en el micro en el último momento para ir a la mesa - Ya tienes hecha la guarnición.

Ahora vamos a por el lenguado. Lávalo y sécalo. Lo salpimentamos y lo pasamos por harina eliminando el exceso.

En la sartén que has utilizado antes para las patatas, añade más mantequilla y aceite, calentamos hasta que empiece a espumar y a dorarse un poco (mantequilla noissette). Añade el lenguado por la parte de la piel marrón que es mas gruesa y lo mantienes a fuego medio, durante 5 minutos. De vez en cuando lo vas bañando con la grasa de la sartén. Pasado ese tiempo, le das la vuelta y lo mantienes otros 4 minutos. Sigues con lo del baño 😅 Lo colocas en una bandeja y lo tapas.

En la misma sartén vamos a preparar la salsa. Incorporamos el resto de la mantequilla, el vino, el jugo de carne, el zumo de limón y el perejil. Removemos y dejamos evaporar hasta que la salsa va ligando. Movemos la sartén para el pil-pil, probamos de sal y pimienta y cubrimos con esta salsa, los lenguados reservados.

Espero que os guste tanto como en casa!!








Comentarios

  1. Hola, me alegro de verte publicando y sobre todo esta exquisitez, el lenguado es una verdadera delicia y así preparado me parece que estará de cine. un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tu comentario. Prueba de hacerlo y me cuentas. Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario