CONCHAS DE PESCADO

De vez en cuando, estas conchas aparecen en la mesa y gustan a todos. En mi congelador, siempre hay merluza congelada y gamba pelada...

Para preparar estas conchas utilicé lo siguiente (las cantidades van un poco a ojo, la verdad):

✻ Gamba pelada
✻ Filetes de merluza o rape también congelado
 Cebolla
 Leche
 Harina
 Queso rallado
 Nuez moscada
 Vino blanco
 Sal y pimienta negra
 Mantequilla
 Aceite de oliva virgen

En primer lugar escoge una cazuela un poco grande y pon un poco de mantequilla y aceite de oliva virgen a calentar. Añade una cebolla picada finamente y deja que poche lentamente.

Incorpora las gambas. El pescado tienes que descongelarlo previamente y trocearlo antes de añadirlo a la cazuela. En mi caso como me había saltado este paso lo solucioné poniendo los filetes de pescado en la leche caliente que iba a utilizar para preparar la bechamel. En un momento tenía ya el pescado descongelado.

Mezcla bien y deja que las gambas y el pescado se cocienen. Añade el vino blanco y deja que reduzca.

Una vez se haya evaporado todo líquido, añade un par o tres de cucharadas de harina. Remueve hasta que la harina se tueste. Incorpora lentamente leche caliente y prepara una bechamel espesa. Un poco de leche y deja que la harina vaya absorviéndola, luego otro poco más y así hasta conseguir una mezcla espesa. No te olvides de añadir un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra.

Deja enfriar la mezcla y comprueba su consistencia. Si está demasiado espesa añade un poco más de leche.

Ahora prosigue con el rellenado de las conchas. Cubre con poco queso rallado y un trozo de mantequilla encima. Gratina y a la mesa!!! En Como en Casa gustó mucho!!! 

Comentarios