CREMA DE CALABAZA CON JENGIBRE

En primer lugar, me tendréis que permitir saludaros a tod@s después de más de cinco años "ausente". Un largo periodo en el que ha habido muchos cambios en mi vida, yo diría que todos ellos para mejor :) La verdad es que me habéis animado a volver vosotr@s mism@s o sea que con mucha ilusión vuelvo a poner en marcha el blog que tan abandonado he tenido durante este tiempo. Un beso a tod@s y seguimos....

Estamos en otoño y volvemos a la carga con la calabaza ¸´ "´¯). En esta ocasión incorporamos el jengibre como nuevo ingrediente; le da un sabor muy recomendable.

Para elaborar esta receta vas a necesitar una calabaza "cacahuete" (se dice así por la forma que tiene) ♥ 2 cebollas ♥ 1 cabeza de ajos ♥ 1 puerro entero ♥ pipas de calabaza ♥ sal ♥ pimieta ♥ jengibre

Pon en marcha el horno a 180ºC. Forra la bandeja del horno con papel de hornear y una vez caliente coloca encima la calabaza. Deja que hornee media hora. Añade las dos cebollas enteras, con piel, y que hornee media hora más. Por último, añade la cabeza de ajos entera y lo dejas media hora más. En total es una hora y media, vale? Sácalo del horno y déjalo enfriar.

Con el horno apagado y todavía caliente, aprovecha para poner una bandeja con unas cuantas pipas de calabaza ya peladas. Que se vayan tostando un poco.

Mientras, lavas el puerro cuidadosamente para eliminar la tierra que seguramente lleva. Eliminas las raices y cortas lo verde. aprovecha esta la parte para hacer un caldo vegetal que añadirás a la crema más adelante. Con la parte blanca, corta muy pequeñito y cocínalo en una sartén con un poco de aceite. Despacio para que no se tueste demasiado. En cuanto tengas el puerro cocinado, añades las pipas del horno, mezclas y lo reservas.

Recuperamos las verduras asadas y enfriadas. Pelamos la calabaza. Fácil, verdad? Eliminamos las pipas que hay dentro y troceamos. Pelamos también las cebollas y los ajos y lo añadimos a la calabaza que habremos colocado en una olla un poco alta. Incorporamos el caldo de puerro que hemos hecho antes, sal, pimienta y jengibre rallado (cuidado con la cantidad, no te pases). Trituramos hasta conseguir la consistencia deseada.

✻  Si detectas hilos en la crema, mejor que lo pases por el pasapurés o por un colador fino 

Sirve y decora con el puerro y las pipas de calabaza.

Espero que te guste     





Comentarios

  1. Hola, bienvenida de nuevo, me alegra saber que todo te va de lujo y si esos cambios son para bien no se puede pedir más. Vuelves con una receta perfecta para la temporada que tenemos encima, calentita y llena de ricos sabores. Un beso y nos seguimos viendo, encantadísima de que hayas vuelto!!!

    ResponderEliminar
  2. aii!! qué ilusión volver a leerte! te echaba de menos!! Provare en breves esta crema tan rica! Un beso enorme! No dejes de subir contenido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario