GUISANTES CON JAMÓN

Esta es una receta que deberíamos tener siempre a punto. Sirve como primer plato o como acompañamiento.

El guisante es una verdura que me encanta y aunque puedes encontrarlos en los establecimientos como verdura congelada o en conserva, si tienes ocasión de hacerte con ellos en la verdulería, no lo dudes, son mucho más ricos.

Vale la pena consumirlos también por su valor nutricional. Como todas las leguminosas, son una buena fuente de proteínas, minerales y fibras.

Para hacer esta receta necesitas 1/2kgr. de guisantes desgranados  250gr. de jamón serrano jugoso  1 cebolla  60gr. de mantequilla  1dl. de caldo de carne  1 cucharadita de azúcar  sal.

Empezaremos por hervir los guisantes en abundante agua con sal y con una cucharadita de azúcar. Cuando estén tiernos, escurres y reservas.

Pon al fuego una sartén grande con la mantequilla. Cuando esté derretida, pon la cebolla picada muy pequeña y deja rehogar a fuego lento.

Cuando la cebolla empiece a tomar color, añade el jamón cortado en cuadrados pequeños y seguidamente, añade los guisantes. Rehogar bien y añadir el caldo de carne. Deja cocer lentamente durante 10 minutos y servir caliente.

Evidentemente si quieres hacer un plato más completo, puedes añadir unas patatitas, huevo duro, etc.

¡¡Espero que os guste tanto como a mí!! ¡¡Hasta la próxima!!    (◠✿)

Comentarios

  1. Uno de mis platos favoritos, sin duda. Me encanta para cenar o para comer.
    Un besote, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim por tu comentario... a mi también me encanta y el caso es que tengo tantos platos favoritos que no sabría escoger cuál es el primero :D bsts!!

      Eliminar

Publicar un comentario