ARROZ DE GALERAS


He disfrutado un montón cocinando y mejor aún... comiendo este arroz. Una receta que llegó a mi correo electrónico hace unos días a gracias al blog de Manel. Gràcies!!

La galera es un crustáceo que se da en la zona del Mediterráneo. Tiene un caparazón ligeramente blando que esconde una carne muy jugosa y sabrosa. Es verdad que durante tiempo ha sido algo así como la hermanita fea de las cigalas, pero la verdad es que es muy sabrosa y por ello ha sido muy utilizada para dar sabor a caldos de pescado.

De todas maneras, cada vez son más las personas que dan valor a nuestra querida galera. Hecha a la brasa o a la plancha por ejemplo, con un poquito de sal y un buen aceite de oliva, están riquísimas.

En este caso la propuesta era cocinarlas con arroz, sin nada más. Una exquisitez a bajo precio. Probad y ya me diréis.

Para esta receta vas a necesitar unos 100gr. de arroz bomba por persona ☆ 1 cebolla mediana ☆ 2 o 3 tomates maduros ☆ 5 galeras por persona ☆ caldo de pescado (2 veces y media la medida de arroz) ☆ aceite de oliva ☆ sal y pimienta. Nada más... fácil de preparar y el resultado es sensacional :)

Lo primero que hay que hacer es salpimentar las galeras y saltearlas con un poco de aceite de oliva en la paella. Reservar.

En la misma paella pon la cebolla picadita a pochar. Cuando ya esté transparente, añade el tomate sin pepitas ni piel y triturado. Dejar que sofría lentamente. Mientras pon el caldo de pescado o fumet a calentar.

En cuanto esté ya el sofrito listo añade el arroz dejando que fría un poco durante un par de minutos. Incorpora el fumet caliente y sube el fuego. Que hierva bien durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo baja el fuego, comprueba la sal y añade las galeras. 5 minutos más. En total necesitas unos 18 o 19 minutos.

Todavía no está listo. Apaga el fuego, tapa y deja que repose durante 4 o 5 minutos más. A la mesa y ¡¡que aproveche!!

Es un plato sencillo y muy sabroso. Espero que os guste y ¡¡hasta la próxima!!



Comentarios

  1. las galeras tienen que dar al arroz un sabor espectacular!!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tu visita y por tu comentario. Realmente, dan un sabor delicado y muy sabroso!!! Me encantó :) ¡¡feliz Domingo de Ramos!!

      Eliminar
  2. Hola Ana,
    Las he visto en el mercado, pero por desconocimiento nunca las he comprado. La próxima vez las probaré con el arroz tal y como lo has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Que ha pasado? mucho tiempo sin pulicar nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario