POLLO AL PIMENTÓN

Otra manera de cocinar la pechuga de pollo con un poco de antelación. Variamos y no acabamos siempre yendo deprisa y corriendo. No está nada mal, ¿verdad?

Hay un montón de recetas para cocinar las pechugas de pollo. Es una de las partes preferidas del pollo por su suavidad. Perfectas para las dietas de adelgazamiento pues apenas aportan grasas y son deliciosas cocinadas a la brasa o a la plancha rehogadas con ajo. Acompáñalas con una guarnición de arroz o verduras y tienes un plato sano y muy completo.

Para cocinar concretamente estas pechugas necesitas para 500gr. de pechuga de pollo, 3 dientes de ajo ✽ 150ml. de vino blanco ✽ 200ml. de nata líquida ✽ caldo de pollo ✽ 1 cucharada de pimentón dulce ✽ aceite, pimienta negra y sal.

Corta la pechuga de pollo en dados. Pica los ajos y dóralos en la sartén con el aceite de oliva. Añade el pollo y saltéalo durante unos minutos. añade una pizca de pimienta negra y sal.

Seguidamente agrega el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añade el caldo de pollo y después la nata. Deja que cocine todo durante 5 minutos a fuego lento.

Incorpora ahora el pimentón dulce y ya está listo para emplatar.

¡¡Qué aproveche y hasta la próxima!!

Comentarios

Publicar un comentario