sábado, 22 de marzo de 2014

ALITAS DE POLLO ADOBADAS

Una receta de alitas de pollo adobadas que no tiene desperdicio. Cuando no te vean chúpate los dedos, moja pan y haz lo que quieras. Disfruta de la propuesta porque no tiene desperdicio.


Para 1kgr. de alitas de pollo necesitas 4 dientes de ajo ☼ 1 cucharada de orégano ☼ 1 cucharada de tomillo ☼ ½ cucharadita de pimienta molida ☼ sal ☼ ½ vaso de aceite de oliva ☼ 1 vaso de cerveza ☼ ½ cucharadita de pimentón.

Trocea los ajos en un mortero junto con el orégano, el tomillo, la pimienta, la sal y el pimentón. Machaca todo bien y agrega el aceite. Remueve para que todo se mezcle.

Lava las alitas y colócalas en una fuente que pueda ir al horno. Imprégnalas con la maceración y déjalas reposar, cubiertas con papel film, en la nevera durante unas horas. Puede ser toda una noche.

Al cabo de este tiempo hornea a 180ºC durante 15 minutos. Gíralas, añade la cerveza y déjalas todavía unos 10 minutos más.

Riega las alitas de vez en cuando con la salsita y si te gustan doraditas, en el último momento pon un poco el gratinador en marcha.... pero ¡¡cuidado no te despistes!!

Yo las he acompañado con unas patatas fritas cortadas a dados (¡para variar!). Espero que te gusten y ¡¡hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario