lunes, 3 de febrero de 2014

POLLO AL AJILLO CON VINO BLANCO

¡¡Qué manera más complicada de empezar el año!! Voy a poner remedio a tantos días sin publicar y os hago llegar una receta económica y rapidísima de hacer... ¡¡Espero que os sirva!!

Para elaborar esta receta necesitas 4 Muslos o 8 contramuslos ✾ 8 cucharadas de aceite de oliva ✾ 8 Cucharadas aceite oliva ✾ 4 Dientes de ajo ✾ Media cebolla ✾ Perejil picado ✾ Sal/Pimienta molida ✾ Vino blanco ✾ Harina.

Limpia y prepara el pollo para ser cocinado. Enharínalo y fríelo en una cazuela con un poco de aceite. Reserva. En el mismo aceite añade el ajo cortado a láminas y la cebolla fínamente cortada. Baja el fuego y deja que vaya pochando. Intenta que no se dore. Añade el vino blanco y deja que reduzca.

Incorpora el pollo otra vez y un poco de caldo de ave o un poco de agua. Tapa y que vaya cociendo a fuego medio/bajo hasta que el pollo esté tierno.

Decora con un poco de perejil picadito y a la mesa que está riquísimo. También he preparado un poco de verdurita para compensar los excesos de fin de año :)

¡¡Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario