LOMO ENCEBOLLADO

Una receta que cociné hace pocos días y que gustó un montón. Sencilla, rápida de hacer y sin ensuciar apenas... ¿qué más quieres? :)

Toma nota: 1kg de lomo en un trozo ❥ 5 patatas medianas ❥ Romero o romero en polvo ❥ Sal ❥ Pimienta negra ❥ Aceite ❥ 1 cuña de queso ❥ 1 cabeza de ajos ❥ 2 cebollas grandes ❥ 1 vaso de vino blanco.

Cuece las patatas como mejor te vaya; hirviendo en agua salada o en el microondas... Pélalas y córtalas a rodajas de medio centímetro aproximadamente. Reserva.

El lomo lo limpiaremos de telillas de grasa... y lo cortaremos en cuatro medallones gordos. Con un cuchilla plano, los golpearemos y los aplastaremos un poco. Séllalos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite.. Reserva.

Pela los ajos y la cebolla. Golpea los ajos con un cuchillo plano y la cebolla córtala en juliana. Pocha en la sartén anterior y añade un poco de sal. Cuando tomen color, añade el vino blanco y deja reducir.

Escoge una bandeja que pueda ir al horno. Unta con un poco de aceite y coloca encima las patatas. Reparte el romero y las láminas de queso por encima.

Seguidamente coloca los 4 medallones de lomo encima y cubre con los ajos y la cebolla ya pochada.

Hornea a 200ºC durante 20 minutos. Comprueba que el lomo está en su punto. Sin pasarte de tiempo para que no se reseque.

¡¡Espero que te guste tanto como por aquí!! ¡¡Qué aproveche!!

Comentarios