NARANJAS CON ALMÍBAR

Esta receta la hacía mi madre muchas veces cuando tenía invitados. Un postre refrescante con nuestra fruta más representativa; la naranja.

La naranja es la perfecta fuente de vitamina C para evitar los resfriados pero, no sólo eso, sino que ayuda a nuestro tránsito intestinal, mantiene nuestra línea y conserva nuestra piel más joven. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo....

A continuación te detallo los cinco beneficios más destacados de la naranja. Recuerda que es mejor tomarla entera pero, si no tienes tiempo, exprímela y llévatela de camino al trabajo.

  • Tomarla en ayunas elimina los desechos acumulados y ayuda a movilizar los intestinos con lo que, ir la baño te resultará más fácil.
  • Las personas que toman naranja a diario tienen un 14% de posibilidades menos de desarrollar obesidad. Además, según un estudio, estas personas son también más propensas a realizar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.
  • Tomar zumo de naranja como bebida en las comidas ayuda a combatir el envejecimiento y evita enfermedades. Esto es así porque reduce la oxidación celular. Si sueles tomar alimentos ricos en grasas, que son los que aceleran este proceso, compleméntalos con un buen zumo.
  • Combinar la naranja con platos de carne o lentejas o minibocadillos de jamón te hará asimilar el hierro mejor. Es recomendable para las personas que sufren de anemia o tienen abundantes reglas.
  • Por último, la vitamina C que se encuentra en la naranja ayuda a crear colágeno que es el encargado de mantener los tejidos en buen estado.
¿Preparada para comenzar a partir de ahora el día con un buen zumo o una gran naranja? Yo diría que sí, ¿verdad? jejeje.

Pero bueno, vayamos a la receta que es de lo que se trata... Para hacer este postre necesitas 3 naranjas peladas, peladas y repeladas... sin nada de piel ☺ 50gr de azúcar ☺ el zumo de una naranja ☺ la piel de una naranja cortada a tiras.

Empecemos por el almíbar poniendo a hervir el azúcar, la piel cortada a tiras de una naranja y el zumo de naranja hasta obtener un líquido de consistencia espesa. Reserva.

Con la ayuda de un buen cuchillo, corta las naranjas finitas y ponlas en una bandeja para ir a la mesa. Cubre con el almíbar y ya está!!! La piel de la naranja cortada a tiras, es amarga... a mi me encanta el contraste ❤ En esta ocasión acompañé la fruta con un bizcocho de naranja que también está muy rico!!

¡¡Que aproveche!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gràcies Pili!!! D'aquestsa manera es menja molta taronja... ja està pelada :)
      Gràcies per la visita i pel comentari!!!

      Eliminar

Publicar un comentario