CREMA DE CHAMPIÑONES

Qué queréis que os diga... esta es una receta sencillamente deliciosa y muy, muy fácil de hacer. ¡¡Qué más queréis!!

Todavía no ha llegado el frío pero apetecen ya platos calientes y de cuchara. En esta receta hay un ingrediente mágico que le queda realmente genial. Me estoy refiriendo al queso brie que vas a necesitar para la elaboración de esta deliciosa crema.


Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 500gr de champiñones ☆ 250gr de patata ☆ 100gr de queso brie (o cualquier otro queso cremoso que te guste) ☆ 1 puerro ☆ 1 cebolla ☆ 2 dientes de ajo ☆ aceite de oliva ☆ sal ☆ pimienta negra ☆ tomillo ☆ 1l de caldo de verduras o de pollo (puede ser de brik).


Compré los champiñones ya lavados y fileteados... reserva unos cuantos para adornar el plato.

Pela, lava y pica la cebolla, el puerro y la patata. En una cazuela, pon un poco de aceite de oliva y empieza a rehogar las verduras. Cuando empiecen a tomar color, añade los champiñones y deja que se doren. Añade los ajos bien picaditos y sofríe un par de minutos más. Añade la sal, la pimienta y un poco de tomillo (le da un toque fantástico). Riega todo el conjunto con el caldo y deja cocer hasta que la patata esté cocida. Agrega el queso y tritura con la ayuda de la batidora.

Para decorar el plato, fríe en una cucharada de aceite, los champiñones que has reservado al principio.

Esta receta la tenía guardada desde hacía meses. La vi en el blog de Joaquina; una excelente cocinera.

¡¡Espero que la hagáis y que os guste tanto como a nosotros!!

Comentarios