PASTA CON BECHAMEL

Llego con una nueva propuesta que casi no llega ni a receta. Se trata de hacer una bechamel con verdura y carne para cubrir, en este caso, unos macarrones... Si no has hecho nunca una bechamel o si simplemente quieres saber cómo la hago yo, puedes hacer click aquí y lo verás.

Lo sirvo como acompañamiento y gusta mucho a todos. Genial para llenar los estómagos de los hijos cuando llegan a esas edades que parece que anden todo el tiempo muertos de hambre.

Prepara una bechamel de la siguiente manera: Corta pequeñito un poco de cebolla y calabacín. En una sartén pon a calentar un poco de aceite de oliva y mantequilla. Cuando esté la mantequilla derretida añade la cebolla junto con el calabacín y deja que vaya pochando a fuego lento.

Añade un poco de jerez seco (o vino blanco también podría quedar bien). Deja que reduzca. De pronto me acordé que tenía en la nevera un poco de butifarra ya cocinada que había sobrado de la cena del día anterior. Pensé en cortarla a daditos e incorporarla a la sartén. ¡¡Hecho!!

Si hay alguien en casa, hace rato que está ya entrando en la cocina para saber de donde sale tan agradable olor.

Mezcla con una cuchara de madera (me encantan) y al cabo de un ratito, añade una cucharada de harina. La cantidad de harina depende de la cantidad de bechamel que quieras hacer.

Deja que la harina se tueste un poco (toma un color tostado) y empieza a añadir la leche. Poco a poco, que la harina vaya absorviéndola. Al rato, empezará a formarse una salsita, primero muy espesa y poco a poco más clara.

Un poco de sal, nuez moscada y sigue mezclando... 

Ten presente que la bechamel, una vez hecha espesará todavía un poco más. Lo digo porque tienes que dar por hecha la salsa cuando ésta esté un poco más clarita de lo que tu deseas. Espero explicarlo bien!!

Una vez hecha, cubre los macarrones o la pasta que quieras con esta salsa. Un poco de queso rallado, mantequilla y a gratinar un momentín. 

A mi me sirvió para acompañar unos libritos de lomo rellenos de jamón y queso. ¡¡Éxito total!!

¡¡Espero que te guste!!

Comentarios