GARBANZOS AL CURRY

Acabo de darme cuenta de que en este blog hay un montón de recetas con el garbanzo como ingrediente. ¿Será que me encanta? jajajaja ¡¡será que sí!! :)

En fin, siempre digo que el garbanzo que a mi más me gusta es el garbanzo pedrosillano. Aquí os explico propiedades de esta espléndida legumbre...

Esta receta acabó en mis manos una tarde de un día cualquiera. Enseguida se me encendió una lucecita. ¡Garbanzos! voy a la cocina y los preparo... así de sencillo :)

Necesitas un bote de garbanzos ya cocidos ✽ maicena (harina fina de maiz) ✽ curry ✽ nata líquida ✽ aceite ✽ sal ✽ ajo ✽ tomillo.

Lo primero es poner los garbanzos en un escurridor y enjuagarlos bien bajo el agua. Deja escurrir y mientras, en una bolsita de plástico pon un poco de maicena. Añade los garbanzos y agita la bolsa para que se rebocen. Reserva.

En una sartén pon un poco de aceite a calentar. Agraga los garbanzos rebozados y condimenta con un poco de sal, el ajo y el tomillo al gusto.

Saltea a fuego medio-alto (con la tapa puesta) hasta que se doren un poco (5 minutos aprox.). A continuación, baja el fuego un poco y añade el curry. Mezcla y añade la nata. Vuelve a mezclar y deja que se cocinen almenos unos 3 minutos más para que terminen de dorarse y se mezclen bien los sabores.

Retira del fuego y sirve los garbanzos al curry calientes.

¡¡Espero que te guste a todos!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Sylvi!!! Cierto que son ricos y así variamos un poco que siempre me viene bien!! bsts.

      Eliminar
  2. ummmm que buenos los garbanzos con el toque de curry, Un platito de garbanzos estos dias lluviosos me encanta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os gusten tanto como por mi barrio :) feliz domingo y muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  3. Tienen que estar riquisimos con esa salsa al curry. Me encanta. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos y me dices qué tal. Por aquí han gustado un montón. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario