viernes, 13 de septiembre de 2013

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA ROJA

Una receta que saqué de una página amiga que sabe un montón. Si quieres, puedes pasar a saludarla haciendo click aquí.

El caso es que acabo de volver de vacaciones y todavía no he ido a hacer la compra. Repaso lo que dejé en el congelador y me encuentro con 4 pechugas de pollo preciosas. Un poco escaso para los que espero a comer pero ya lo "adornaré" un poco con alguna otra cosa.

Además de las pechugas, necesitas también pimiento rojo a tu gusto ღ 3 puerros ღ tomate (o sofrito ya preparado; también tenía un tupper en el congelador) ღ 1 cerveza ღ sal ღ pimienta negra ღ aceite de oliva virgen.

¿Todo preparado? Empecemos pues.

En una cazuela pon un poco de aceite de oliva a calentar y saltea las pechugas enteras y salpimentadas. A medio fuego procurando que queden doraditas. Resérvalas.

El el mismo aceite saltea durante unos minutos, los puerros y el trozo de pimiento rojo cortado a la brunoise. Una vez pochado, añade un par de cucharadas de sofrito. Dale una vuelta y añade la cerveza de una lata de cerveza.

Deja cocinar durante el tiempo que necesites para que vaya consumiéndose el líquido y obtengas una salsita de cierta consistencia. Lo he acompañado con un delicioso arroz pilaf.

Me ha parecido una estupenda propuesta para el tupper también. Las pechugas quedan realmente tiernas :)

¡¡Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario