POLLO "LOLA"

Con el permiso de Javier, mantengo el nombre de un pollo que hace un tiempo compartió con nosotros. Tiene varias recetas "Lola", haced la prueba en su blog y lo veréis. Son las recetas de su madre que aprendió de su madre :) ¡¡¡un encanto!!!

El caso es que el otro día saqué del congelador unas alas de pollo y pensé enseguida en cocinarlas así. Os lo explico enseguida. Están buenísimas y es un plato completito :)

Pollo cortado para guisar (en mi caso eran 8 alas partidas por la mitad) ❀ 2 zanahorias ❀ 1 cebolla ❀ 2 dientes de ajo ❀ 1 hoja de laurel ❀ vino blanco ❀ 2 patatas medianas ❀ sal ❀ pimienta.

Salpimienta los trozos de pollo. Pela la cebolla y córtala en juliana. Pela también las zanahorias y córtalas a rodajas. Pela los ajos y córtalos a láminas.

Coloca una cazuela ancha al fuego con un chorro de aceite. Añade todos los ingredientes menos el vino y las patatas. Añade un pellizco de sal y cocina durante 20 minutos a fuego medio hasta que las verduras estén bien pochadas y tomen color.

Añade ahora el vaso de vino blanco y el vino de agua. Deja cocer durante unos 45 minutos a fuego muy suave hasta que se haya evaporado el líquido y quede en el fondo una salsita con cuerpo.

En una sartén/freidora, fríe las patatas peladas y cortadas a dados. Incopóralas al guiso anterior y cocina el conjunto durante unos 10 minutos más.

Una receta tan sencilla como buena. Espero que te guste.

¡¡Buen provecho!!

Comentarios

Publicar un comentario