domingo, 4 de agosto de 2013

POLLO "LOLA"

Con el permiso de Javier, mantengo el nombre de un pollo que hace un tiempo compartió con nosotros. Tiene varias recetas "Lola", haced la prueba en su blog y lo veréis. Son las recetas de su madre que aprendió de su madre :) ¡¡¡un encanto!!!

El caso es que el otro día saqué del congelador unas alas de pollo y pensé enseguida en cocinarlas así. Os lo explico enseguida. Están buenísimas y es un plato completito :)

Pollo cortado para guisar (en mi caso eran 8 alas partidas por la mitad) ❀ 2 zanahorias ❀ 1 cebolla ❀ 2 dientes de ajo ❀ 1 hoja de laurel ❀ vino blanco ❀ 2 patatas medianas ❀ sal ❀ pimienta.

Salpimienta los trozos de pollo. Pela la cebolla y córtala en juliana. Pela también las zanahorias y córtalas a rodajas. Pela los ajos y córtalos a láminas.

Coloca una cazuela ancha al fuego con un chorro de aceite. Añade todos los ingredientes menos el vino y las patatas. Añade un pellizco de sal y cocina durante 20 minutos a fuego medio hasta que las verduras estén bien pochadas y tomen color.

Añade ahora el vaso de vino blanco y el vino de agua. Deja cocer durante unos 45 minutos a fuego muy suave hasta que se haya evaporado el líquido y quede en el fondo una salsita con cuerpo.

En una sartén/freidora, fríe las patatas peladas y cortadas a dados. Incopóralas al guiso anterior y cocina el conjunto durante unos 10 minutos más.

Una receta tan sencilla como buena. Espero que te guste.

¡¡Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡qué bien guapísima!! además de fácil y buenísima :)
      Gracias por tu visita!!!

      Eliminar