GALLETAS DE CHOCOLATE CON LACASITOS

Estas galletas las vi el otro día aquí... Enseguida tuve claro que tenía que guardar la receta y hacerlas estos días de vacaciones con mis peques. ¡¡Un éxito total!! incluso estuvieron vendiéndolas a los turistas... 


Me costó un poco reunir los ingredientes porque en el super del pueblo no tienen según qué. ¡¡Qué mal acostumbrados estamos!! Aprovechando un viajecillo paré en un super más grande y compré un par de cosas que me faltaban.

Vamos a por los ingredientes. 200gr de azúcar moreno ✸ 170gr de harina ✸ ½ sobre de levadura química ✸ 100gr de chips de chocolate ✸ 20gr de cacao en polvo (en mi caso, usé Cola Cao) ✸ Lacasitos (o m&m's de chocolate - sin cacahuete) ✸ 120gr de mantequilla ✸ 1 huevo ✸ 1 cucharadita de vainilla.

Para variar, empecemos por poner el horno a 180ºC, jejejeje

Mezcla la mantequilla (a temperatura ambiente) y el huevo. Cuando obtengas una mezlca homogénea, incorpora el resto de ingredientes a excepción de los Lacasitos. Amasa y haz bolitas pequeñitas (25gr aprox.).

Ponlas encima de papel que pueda ir al horno y aplástalas un poco. Decora con los Lacasitos y hornea a 170ºC durante 10 minutos.

Saca del horno y deja enfriar para que se endurezcan un poco. Para una buena conservación, guárdalas en una caja metálica de galletas... en mi caso, no duraron ni una tarde.

¡¡Espero que os gusten!!

Comentarios

Publicar un comentario