CHULETAS DE CERDO GRATINADAS CON QUESO Y CEBOLLA

Una receta que tenía pendiente de hace tiempo. La compartió hace unos meses un gran blog que nos tienta cada día a través de su facebook, con riquísimas propuestas. Visitadla si todavía no la conocéis y sabréis de qué hablo :)

Sigamos...

Esto de estar unos días fuera de la cocina habitual, tiene su gracia. En este caso dispongo de un horno (almenos lo tengo), en el que he de saber la temperatura por aproximación. Según va cocinándose lo que pongo en interior, lo subo o lo bajo. Cada vez que lo pongo en marcha, los indicadores de temperatura son diferentes... un poco complicado pero también divertido :) No os creáis que con un poco de práctica, despiertas un sentido que creía no tener, jejejejeje

Vamos a por la receta. No tiene ningún misterio pero va bien para variar....

Para 6 chuletas de cerdo vas a necesitar, 1 huevo ❀ queso rallado ❀ perejil picadito ❀ 1 cebolla ❀ sal ❀ pimienta negra.

Lo primero que tienes que hacer es cortar en juliana la cebolla y ponerla a pochar lentamente hasta que esté bien doradita.

Mientras pon en marcha el horno a 180ºC.

En un bol mezcla el huevo batido, la sal, la pimienta molida, un poco de perejil y un poco de queso rallado. Mezcla bien. Añade la cebolla frita cuando la tengas lista :)

Mientras, coloca las chuletas de cerdo salpimentadas en una bandeja que pueda ir al horno. La bandeja fórrala con un poco de papel y así no se te pegarán las chuletas a la bandeja.

Añade encima de las chuletas, un poco de cebolla y gratina en el horno que has estado precalentando a 180ºC. Unos 10 minutos aproximadamente. Hasta que estén doraditas.

Acompañada por unas verduritas o patatas fritas tienes un plato más que completo, ¿verdad?

A ver qué te parece. Espero de las disfrutes ¡¡buen provecho!!

Comentarios