TARTA DE QUESO Y ARÁNDANOS

La verdad es que yo no puedo estar comiendo este tipo de postre durante el año básicamente porque me da mucha rabia que la ropa se encoja.... De todas maneras, en verano también yo estoy de vacaciones en este sentido con lo cual aprovecho para comer, probar, saborear y disfrutar de recetas que durante el año las tengo restringidas solamente a lo estríctamente necesario :)

Este es uno de los postres que más me gustan. Espero que, en parte, estéis de acuerdo conmigo. Es más, luego puedo estar toda la tarde recordando lo que me he comido durante el almuerzo y lo paso genial!!! jajajajaaj... qué cosas os cuento, disculpad ♡ ))

El caso es que esta receta la tengo guardada desde hace unas semanas. La recibí a través de este blog que si todavía no conocéis, os lo recomiendo de verdad.

Para hacer una tarta en un molde redondo de 22cm. vas a necesitar lo siguiente.

Primero: Pon en marcha el horno a 160ºC.

- Para la base de la tarta necesitas 350gr de galletas María Dorada ♡ 30 gr de azúcar y 120gr. de mantequilla. te cuento lo que tienes que hacer y luego seguimos con los demás ingredientes. Tritura las galletas y mezcla con el azúcar y la mantequilla blandita. Mezcla bien y vuélcala en el molde. En este molde yo le he puesto en el fondo, papel de cocina para poder desmoldar después con más facilidad; sólo la base. No hace falta que hagas subir el papel por los laterales. Reparte esta mezcla haciéndola subir también por los laterales del molde. Una vez hecho, hornea durante 8-10 minutos. ¡¡No apagues el horno porque volverás a necesitarlo!! Deja enfriar un poco y luego resérvalo en la nevera mientras preparamos en relleno.

- Para el relleno de la tarta prepara 225gr de queso crema tipo Philadelphia ♡ 2 huevos ♡ 100gr de azúcar ♡1 cucharada de postre de zumo de limón ♡ 1 cucharada de postre de extracto de vainilla. Empecemos por batir el queso crema con el azúcar hasta conseguir una suave crema. A continuación, añade el jugo de limón, el extracto de vainilla y los huevos. Sigue batiendo unos 5 minutos, hasta que quede todo bien integrado. Saca el molde del frigorífico y con cuidado, vierte la mezcla del relleno sobre la corteza. Hornea de nuevo durante 35-40 minutos, hasta que el relleno cuaje. Retira del horno y deja enfriar un poco sobre la rejilla y reserva de nuevo en el frigorífico.

- Para preprarar la cobertura de la tarta necesitas 200gr de arándanos ♡ 100gr de azúcar ♡ 140ml. de agua ♡ 25gr de fécula de maiz tipo Maizena ♡ 2 cucharadas soperas de agua. En un cazo a fuego medio pon los arándanos, los 140ml de agua y el azúcar. Cuando empieza a hervir, bajas el fuego y tapas durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras, en un pequeño bol, mezlca la harina y las dos cucharadas de agua hasta que queden los dos, bien integrados. Pasados los 5 minutos anteriores, destapa la olla e incorpora la maizena al jarabe de arándanos. Sin parar de remover veremos que la mezcla empieza a espesar. Si se espesa demasiado, añade un poco de agua pero sin abusar. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente durante 8-10 minutos.

Por último y para terminar, saca la tarta de queso del frigorífico y cubre con la gelatina de arándanos. De nuevo al frigorífico unas dos horas antes de tener que servir.

Ya véis que no es nada complicado y el resultado es simplemente espectacular. Si la disfrutáis este verano yo ya estaré contenta.

¡¡Espero que os guste!!

Comentarios

  1. Que artistaza, que buena pinta tiene, me encanta la tarta de queso y el toque de arandalos super buena, Mmmmmm quiero un trocito, un abrazoooooo te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo mucho que me gustaría poderte invitar a tomarnos juntas un trozo... :) besitos y muchas gracias por tu visita <3

      Eliminar

Publicar un comentario