PETIT FOURS

Preparando este hojaldre me lo he pasado bomba. A ver si probáis de hacerlos; son geniales y facilísimos de hacer. Os lo explico...

Para hacerlos, necesitas una plancha de hojaldre ✻ mermelada ✻ medio sobre de gelatina en polvo ✻ 1 yema de huevo ✻ azúcar en polvo.

Pon en marcha el horno a 180 - 200ºC

Me gusta tener siempre hojaldre en el congelador pero ahora es el momento de ir vaciándolo pues me gusta empezar de cero en septiembre. Así pues hoy he sacado una lámina de hojaldre y la he dejado en la cocina para descongelar. Con estas temperaturas, este fenómeno se produce rápidamente... :)

Necesitas dos cortadores, uno que quepa dentro del otro. Para hacer una unidad debes hacer dos moldes cortando el hojaldre con el cortador grande. Uno de ellos debes "agujerearlo" con el otro cortador (más pequeño) y luego poner uno encima del otro.

Pincha la parte interior del hojaldre para que no suba cuando lo hornees y píntalo con la yema de un huevo para que se dore.

Hornea durante 20-25 minutos; hasta que estén dorados. Sácalos del horno y deja que vayan enfriándose. Espolvorea con azúcar en polvo; quedan super bien.

Mientras, pon un par o tres de cucharadas de mermelada en un cazo que pueda ir al fuego. Añade un poco de agua y disuelve. Incorpora la mitad de un sobre de gelatina en polvo y mezcla hasta que espese. Deja que se enfríe un poco y una vez templado, vierte un poco de mermelada en el interior del hojaldre.

Deja en la nevera para que se enfríe y no se lo digas a nadie para garantizar que aguanten hasta la hora de los postres o del café.

Estos últimos, son petit fours con mermelada de fresa... también riquísimos. Probaremos con chocolate, desde luego!!!

¡¡Espero que os gusten!!

Comentarios

  1. Que buenas están, copio receta con tu permiso,las tengo que hacer, es una receta fabulosa, yo tengo una parecida, un besito Anna, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, me encanta la receta. Fácil y sencilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario