MIÉRCOLES DE MARIDAJE - 17/7/2013

Hace ya unos días que hace un calor que no apetece mucho meterse en la cocina y estar entre fogones y hornos.

Tengo que conseguir para hoy un menú que sea refrescante... Los menús que tengo en mente a menudo cambian con la misma rapidez que cambia el tiempo en el norte de la península...

Salgo de casa con la idea de pasarme por el mercado a comprar pescado... Me da la sensación de que es más ligerito que ponerse a cocinar una carne... y de pronto me encuentro aparcando la moto delante de una tienda de comida italiana.

Entro para ver si todavía tienen orecchiotte, una pasta para rellenar que utilicé hace unos meses. Os dejo el enlace aquí. No hay suerte.

Antes de salir de la tienda les pregunto si tiene pasta fresca rellena y me dice que sí... ¡¡Oh ya está!! Ya tengo el menú.... Para este miércoles de maridaje vamos a comer ravioli de jamón ibérico y fontina. ¡¡qué pinta tienen!!



De segundo una ensaladita y de postre unas estupendas trufas que acabo de aprender a hacer... son geniales. El único inconveniente es que son más que adictivas.... :)

Para el tema del vino, nuestro entendido nos trae un vino rosado fresquito. Un Pinot Noir 2012 de Parató (DO Penedés).

Excepcional vino monovarietal que nos ofrece una explosión de intensos aromas y sabores de frutos rojos.

Muchas posibilidades de maridaje: desde aperitivos, ensalada, pastas, arroces, pescados y carnes suaves.


Los vinos puedes encontrarlos en:

http://www.taulaseleccio.com/

Comentarios