BIZCOCHO DE NATA

Me cuesta definir las sensaciones que he tenido cuando he probado este bizcocho. Su esponjosa textura y la suavidad de su sabor me han dejado en trance por un instante... jajajajajaj ¡¡Cómo puede ser que diga tantas tonterías seguidas!! La verdad es que me ha sorprendido su sabor y su esponjosidad, es cierto y se acabó :)

Os lo cuento; esta receta llega de parte de uno de mis blogs preferidos. Podéis consultarlo aquí y os prometo que no os defraudará en absoluto.

Empecemos por los ingredientes que necesitas para hacer este bizcocho... seguro que los tienes!!!

130gr de nata líquida ❀ 50gr de aceite de oliva ❀ 200gr de azúcar ❀ 3 huevos ❀ 1 paquete de levadura artificial (tipo Royal) ❀ 200gr de harina ❀ un pelín de mantequilla para untar el molde ❀ azúcar en polvo para adornar.


Lo primero que vamos a hacer es poner el horno en marcha a 180ºC. Unta un molde de 26cm de diámetro con la mantequilla y espolvoréalo con harina.

Separa las claras de las yemas. Las claras móntalas a punto de nieve (acuérdate de incorporar una pizca de sal para que queden fuertes). Cuando estén ya casi listas, añade la mitad del azúcar. Sigue batiendo hasta conseguir unas claras fuertes y cremosas. 

Ahora le toca el turno a las yemas. Bátelas junto con la otra mitad del azúcar hasta que doblen su tamaño y adquieran una consistencia cremosa. Están llenas de aire en su interior y hemos de intentar mantenerlo.

Mezcla la nata liquida con el aceite y añádele las yemas montadas. Después la harina y la levadura tamizada. Finalmente añade manualmente las claras montadas con movimientos suaves y envolventes; de arriba a abajo hasta que sea homogénea.

Rellena el molde y hornea durante 40 minutos, bajando la temperatura a 170ºC. Haz la prueba del palillo antes de sacar el bizcocho del horno. Fuera del horno colocalo encima de una rejilla y desmolda.


Adorna con un poco de azúcar en polvo. 

Paciencia, paciencia... deja que se enfríe todavía un poco más!!!

Espero que estés de acuerdo conmigo y que te guste tanto como a mi :)


Disfrutad del verano ¸.¸.•°* ¸.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si me vieras, tengo en el horno otro pero el doble de grande...
      No había probado nunca un bizcocho con esta esponjosidad, ligero como una pluma. Da gusto tomarse un trozo y otro, y luego otro y luego.... ¡¡anda pero si ya se ha terminado!! jejejeejej
      Muchas gracias por tu comentario :) ¡¡hasta la próxima!!

      Eliminar

Publicar un comentario