BERENJENAS RELLENAS

Seguimos con la idea de ir "vaciando" el congelador.

Le toca el turno a un tupper que contiene carne picada cocinada con un sofrito... lo que quedó de un puré que hice hace unos días relleno de carne.

Mi suegro tiene la espléndida costumbre de cuidar de un huerto pequeñito pero bien aprovechado. El domingo me regaló tres berenjenas. Ya véis por donde voy, ¿verdad? jejejeje!!! Pues sí, vamos a preparar unas berenjenas rellenas...

Para tres berejenas medianas necesitas 300gr de carne picada mezclada (ternera y cerdo) ☼ cebolla  sofrito ☼ vino blanco ☼ hierbas aromáticas ☼ bechamel ☼ queso rallado ☼ mantequilla.

Lo primero que debemos hacer es asar las berenjenas. Para ello, pon en marcha el horno a 180-200ºC. Lava las berenjenas, sécalas y úntalas con un poco de aceite. Ponlas en la bandeja del horno encima de papel para ir al horno. Hornea durante 40-50 minutos. A los 20-25 minutos les das la vuelta. Una vez horneadas, sácalas del horno y una vez templadas, pas partes en dos a lo largo y las vacías. La carne que saques la troceas y la reservas.

Vamos a por la carne picada. En una sartén pon a pochar un poco de cebolla picada. Cuando esté casi transparente añade la carne picada y mézclala con la cebolla. Evita que la carne se apelmace. Cuando esté ya hecha incorpora un poco de vino blanco y un par de cucharadas de sofrito. Mezcla y cocina hasta que se evapore todo el líquido. Si te gusta, puedes sazonarlo con hierbas aromáticas (orégano, tomillo...), sal y pimienta negra. Incorpora ahora la carne de la berenjena y sigue cocinando un poco más.

Rellena las berenjenas con esta preparación y cubre con una bechamel espesita, queso rallado y un poco de mantequilla. Gratina y a la mesa :)

¡¡A la mesa y que aproveche!! Espero que os guste....

Comentarios