PURÉ DE PATATA RELLENO

Hace unos días que tengo en la nevera un paquete con carne picada de ternera mezclada con carne picada de cerdo. Cuando voy a la carnicería es algo con lo que siempre cuento. Me saca de muchos apuros. El caso es que temo que se me estropee.

Como decía mi madre, empieza esa época en que las neveras "sufren"; se abren con más frecuencia, las cargamos con fruta de verano, más aguas y demás bebidas... y con el calor, es complicado conseguir mantener una buena temperatura en el interior de la nevera. El caso es que después de darle unas vueltas a la cabecita, decido hacer un puré de patata relleno de carne. Es un 2x1, fácil y que gusta a todos.

Para hacer este plato necesitas unas 5 patatas para guisar ☆ leche ☆ queso rallado ☆ mantequilla ☆ 500gr de carne picada (aprox. mitad ternera, mitad cerdo - en realidad yo pongo un poco más de ternera que de cerdo) ☆ sofrito ☆ cebolla ☆ vino blanco ☆ sal ☆ pimienta ☆ tomillo.

Para cocinar la carne, lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla en brunoise y junto con un poco de aceite, dejar a fuego medio que vaya pochándose. Una vez pochada, añade un poco de vino blanco y deja que reduzca. Añade luego un par de cucharadas de sofrito y mezcla bien.


Incorpora ahora la carne, deshazla con la ayuda de un tenedor y mézclala con la base de cebolla y tomate que has hecho. Un poco de sal, pimienta y tomillo y deja que vaya cocinándose bien. Sin prisa. Remueve de vez en cuando para que la carne no se apelmace.

Mientras, pon una cacerola con agua a hervir. Pela las patatas y córtalas en grandes trozos. Cuando el empiece a hervir, pon las patatas. Pínchalas para ver que ya están blanditas y escúrrrelas. En la misma cacerola pon un poco de mantequilla y pasa la patata por el pasapurés. 

Añade leche y sal. Cuidado con la leche. Poco a poco no vaya a ser que te pases y te quede un puré demasiado blando, ¿vale?

Una vez tengas ya el puré hecho, escoge una bandeja que pueda ir al horno y a la mesa. Pon una primera capa de puré y encima la carne con cuidado para que no se mezcle. Finalmente cubre con el resto del puré. Espolvorea con queso rallado y un poco de mantequilla. Gratina y a la mesa. ¡¡Ya lo tienes!!

¡¡Qué aproveche!!

Comentarios

  1. Te ha quedado estupendo, me encanta lo suelo hacer a mis hijos le chifla, un besito amiga!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario