jueves, 13 de junio de 2013

MIÉRCOLES DE MARIDAJE - 24/4/2013

Hoy será un miércoles más tranquilo. Hace un par de días me hice con unos lomos de bacalao y los tengo en la nevera desalándose. Cambios de agua por la mañana y por la tarde. Lo pruebo ¡¡shhhh!! que no os vean hacer esto. Pellizcas un trozo de bacalao y a la boca... ¿cómo está de sal? fantástico.


Soy partidaria de que el bacalao ha de tener un punto de sal, ¿vosotros también? Cocinaré un bacalao con garbanzos. Los garbanzos pedrosillanos me tienen alucinada. Tan pequeñitos ellos, son un encanto. Como bien indica el nombre son de Pedrosillo, cerca de Salamanca. Para lo que no conozcais el pueblo, os dejo el enlace para que no os vayais a dormir sin haber aprendido algo nuevo.

Prosigamos que luego me pierdo... Como este ya es un plato importante, prepararemos también una ensalada con muchos colorines y de postre haré una tarta de chocolate y unos fresones... se nota que ya es temporada porque los "coloco" en todas partes, jijijiji!!


Tema vino... Nuestro entendido en el tema nos trae un vino blanco que inmediatamente pongo en la nevera :)

Vino White 2011 de la Bodega Puig - Priorat (D.O. Terra Alta). Si queréis saber más de este personaje podéis pasaros por este enlace; creo que os gustará.

Un vino 100% garnacha blanca de las maravillosas calizas arcillosas de "sauló" de Tarragona, D.O.Terra Alta. Color amarillo pálido, reflejos verdosos, limpio, brillante y transparente de lágrima densa y pesada, concentrada.

Aromas de pera de agua, manzana, y toques de hierbas de monte y cáscara de almendra. Su sabor es definitorio, embalsama el paladar haciendo conservar el recuerdo de la fruta blanca, insistentemente, con continuidad y persistencia, excelente acidez, sin crujir ni crepitar sino manteniendo vivo el recorrido, alegre pero sin correr. Sedoso y textura granulada, como si incluyese pequeños de fruta de excelente concentración.










Los vinos puedes encontrarlos en:

http://www.taulaseleccio.com/

1 comentario:

  1. OOOoohhhh como nos cuidamos eeehhhh!!! vaya yo me
    voy pa tu casa jajajaja un besico

    ResponderEliminar