miércoles, 12 de junio de 2013

MIÉRCOLES DE MARIDAJE - 12/6/2013

Hoy ha sido un día realmente especial... anoche fuimos a dormir tarde y me acosté con una aspirina doble pues sentía que la fiebre iba a subir de un momento a otro. Un resfriado grande como una catedral asomaba por el horizonte y no tenía ningunas ganas de encontrarme mal.

Esta mañana me he levantado un pelín más tarde y aunque no estaba del todo bien me he propuesto no romper la rutina y seguir con nuestra estupenda costumbre de los miércoles. ¿Qué haremos para comer?

Sabéis que durante la semana voy mirando recetas de uno y de otro para poderlas preparar y servirlas un día como hoy a todo aquél que quiera pasar una rato agradable y familiar. Hoy éramos 6 para comer.

Una vez lista para salir y con un café con leche y otra aspirina doble, me he montado en la moto y directa al mercado. Pescado ... iba con la intención de comprar merluza para hacer una receta de mi querido amigo Sergio de Recetas del Señor Señor. Se trataba de hacer una dorada rellena de verduritas y gambas pero yo me he dicho.... dorada no porque si vamos a ser seis no puede ser, mejor merluza. Una vez allí, en la pescadería he vuelto a cambiar de opinión... ¿eso es malo? no sé, pues ni dorada, ni merluza... será ¡¡¡lubina!!! había allí tres preciosas lubinas bien de precio. Seis lomos sin espinas, preciosos... uno para cada comensal. Las cabezas y las espinas al congelador para otra ocasión. Que no me olvide de unas cuantas gambas congeladas y ya peladas ... gorditas, eh!!! ღ


He caido en la tentación y también me he llevado unos boquerones en vinagre preparados por la pescadera que me decían... ¡¡llévame para tu casa!! pues nada que les he hecho caso. No es por nada pero estaban buenísimos.....

Siguiente parada... la frutería. De postre quería preparar una macedonia refrescante. Empieza a hacer calor y según qué apetece un montón; manzanas, plátanos, naranjas, kiwis, fresones. Ah! y también quería canónigos para el primer
 plato. Puerros, ajos tiernos, cebolla ya tengo. Todo al baúl de la moto... Sigamos con nuestra ruta.

También he parado en el super... Necesito hojaldre en placa ya extendida de la Cocinera. He comprado tres paquetes para tener reservas en el congelador. Daditos de jamón también para el primer plato. Creo que ya lo tengo todo... Venga para casa ღ

Resumiendo, hoy para comer, dentro de nuestros "miércoles de maridaje" he preparado unos huevos duros rellenos y rebozados con ensalada, unos lomos de lubina rellena de gambas y de postre una macedonia con "Miguelitos".

Nuestro especialista ha traido dos vinos. Para el aperitivo + primer plato un sorprendente Moscato Mediterráneo Pinord y para la lubina un Laforêt Bourgogne Pinot Noir del 2007.

Tengo clarísimo que no podéis dejar pasar la ocasión y probar este Pinord ღ Una pista... se elabora a partir de vino moscatel y su graduación alcohólica es de 4,5%vol. Os prometo que os sorprenderá.

Si queréis añadiros al grupo de los "miércoles de maridaje" sólo hace falta que me enviéis un mensaje privado a través del facebook de Como en Casa.





Los vinos puedes encontrarlos en:

http://www.taulaseleccio.com/

1 comentario: