LUBINA RELLENA

Me encanta el pescado. Según quién me oiga, pensará que me he vuelto loca. Hace falta ponerle una coletilla a la primera frase. Me encanta el pescado desde hace unos pocos años. Realmente ha sido un descubrimiento. Dicen los entendidos que el pescado suele gustar más conforme vas adquiriendo años. Pues debe ser que voy haciéndome mayor, jejejeje.

El caso es que esta propuesta llegó hasta mi portátil gracias al blog de Recetas del Señor Señor pero en forma de dorada. Pensé que no podía cocinar doradas para tanta gente y opté por la lubina. Espléndida chiquilla :)

Una opción fácil, rápida y riquísima incluso para aquellos que todavía no tienen demasiados años a sus espaldas.

Hazte con lubinas y dile al pescadero que les saque las espinas y la cabeza. Te interesa la lubina en supremas. Una lubina para 2 personas, ¿vale? ✻ ajetes ✻ 1 puerro grande ✻ gambas peladas y sin la cabeza (3 o 4 por cada filete) ✻ sal ✻ pimienta ✻ aceite de oliva.

Empecemos por pochar los ajetes y el puerro picado en un poco de aceite de oliva, en una sartén y a fuego medio. 10 minutos serán suficientes.

Lava y seca los filetes de lubina. Colócalos encima de de papel de horno. Cubre con las verduras pochadas y encima las gambas peladas. Añade sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Hornea durante 15 minutos a 190ºC.

Sirve en el plato y acompaña con un poco de arroz pilaf.

¡¡Espero que te guste mucho!! ¡¡QUÉ APROVECHE!!

Comentarios

Publicar un comentario