domingo, 9 de junio de 2013

BROWNIE DE LIMÓN Y COCO

Me encanta el limón. El viernes vi esta receta en el blog de Dulces Bocados y me enamoré de ella. Además había comprado hace poco un molde precioso. Alargado y bajito ... desmoldable y tenía muchas ganas de estrenarlo.

Otra cosa que me gustó de esta receta era la mezcla con el coco... otro ingrediente que me gusta mucho. No es un sabor que resalte mucho en esta receta pero le da un toque riquísimo y muy refrescante... espero que a vosotros os guste tanto como a mi :)

Empecemos con los ingredientes para el brownie: 125gr de mantequilla a temperatura ambiente ✿ 125gr de azúcar ✿ 2 huevos ✿ 110gr de harina ✿ 30gr de coco rallado ✿ 30ml de zumo de limón colado (medio limón aprox) y la ralladura de medio limón.

Para el curd de limón necesitas un limón bien lavado ✿ 50ml de agua ✿ 1 huevo ✿ 1 cucharada de maizena ✿ 1 cucharada de postre de azúcar (si os gusta más dulce, ponedle más).

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa el molde y coloca papel vegetal en el fondo del molde.

Bate la mantequilla con el azúcar, añade los huevos de uno en uno y mézclalo bien. Añade la harina y después el coco, el zumo y la ralladura de medio limón. Mezclar bien y rellenar el molde.

Hornea 20 minutos y sácalo comprobando si está bien cocido haciendo la prueba del palillo. Desmolda y deja enfriar completamente sobre una rejilla.

La crema de limón o curd se hace de la siguiente manera. Ralla la piel del limón y exprímelo. Ponlo en un cazo y añade el agua, el huevo bien batido, el azúcar y la maizena. Remueve bien hasta deshacer los grumos de harina. Una vez todo diluido, pon a fuego medio-bajo hasta que espese. Aparta y deja enfriar cubriéndolo con un film plástico en contacto con la crema para que no forme crosta.

Una vez fría, cubre con el brownie y mételo en la nevera para que se enfríe completamente. Cuando vayas a servirlo, córtalo en cuadraditos.

¡¡¡¡¡Es realmente fácil de hacer y está riquísimooooo!!!!!

5 comentarios:

  1. Ummmm que buena pinta, a mi que me encantan los pasteles de limón, este me lo apunto!!! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quina pinta!! El que em fa por és fer el lemon curd... sembla difícil!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Anna, que fácil, esto tomo nota, te felicito, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta cantidad para un molde de que tamaño es ??

    ResponderEliminar